Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: la Cámara Federal ordenó el secuestro de otros teléfonos de Milman

La Justicia ordenó peritar los teléfonos anteriores de Gerardo Milman para recopilar información previa al ataque a Cristina Kirchner.

Causa Vialidad

El caso el intento de asesinato de Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, continúa en investigación. El fiscal Carlos Rívolo sigue tomando elementos probatorios acerca de cómo el grupo Los Copitos con Fernando Sabag Montiel a la cabeza atacó a la exmandataria, pero sin dejar de lado la posibilidad de que el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, haya tenido una influencia.

Desde el oficialismo aseguran que el dirigente del PRO le confesó a sus asesoras que cuando ocurra el ataque él iba a estar camino a la Costa Atlántica, lo que levantó sospechas. Ante esto, la Justicia ordenó el peritaje de su teléfono celular, pero entregó uno que comenzó a usar luego del intento de magnicidio, por lo que ahora quieren investigar en sus anteriores móviles.

«Los cambios de celulares infieren en la mayoría de los casos una transferencia de datos del teléfono anterior«, sostuvieron los camaristas al ampliar el pedido. De esta manera, dieron a entender que de todos modos la investigación contra Gerardo Milman podría avanzar de recopilar esos datos que quedaron en los teléfonos sin uso del funcionario.

Cabe recordar que el dirigente del PRO todavía conserva estos equipos, una buena noticia para Cristina Kirchner, y que por eso «no puede descartarse la posible existencia de parámetros técnicos que permitan obtener información borrada o modificada en el aparato original«. Se espera que en las próximas semanas esto se resuelva para conocer si efectivamente está ligado al caso o no.

La resolución destaca «la excepcionalidad que revisten las presentes actuaciones en cuanto a la magnitud por la gravedad que tiene el hecho objeto de la investigación». Un detalle a tener en cuenta es que el diputado cuenta con fueros por su cargo y esto sería una gran traba para el oficialismo, quien hace meses exige la indagatoria al funcionario.