La fórmula presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei–Victoria Villarruel, iniciarán esta tarde el sprint final de la campaña territorial a días del balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, en el que se medirán contra el binomio Sergio Massa-Agustín Rossi, de Unión por la Patria. Ambos recorren la Argentina con otros dirigentes del espacio, como Ramiro Marra.
Tanto Milei como Villarruel vienen de protagonizar sus respectivos debates con rendimientos dispares, según admitieron desde sus filas a NA. Ayer, Milei estuvo enfocado en defender su postura del domingo frente a Massa. Por la tarde, recibió al expresidente Mauricio Macri, quien explicitó su apoyo durante su postulación para las elecciones de Boca.
Los recorridos de los candidatos
Hoy, el libertario viajó a Rosario, Santa Fe, donde encabezará un acto desde las 18 horas en el mítico Monumento de la Bandera. Allí, continuará con la modalidad que adoptó después de la primera vuelta, con una postura más del diálogo y sin exponer la «motosierra». Además, alienta a su militancia a que lleve banderas argentinas.
Mientras tanto, Villarruel estará en el barrio porteño de Recoleta junto al ex candidato a jefe de Gobierno de LLA, Ramiro Marra. El encuentro está previsto para las 17 horas y tendrá como punto de encuentro las avenidas Santa Fe y Callao. El miércoles, el economista se movilizará a la localidad bonaerense de Ezeiza. Se trata de un territorio que debe apuntalar y en el que su equipo se concentra en afinar la fiscalización junto con el PRO, tras el apoyo de Macri y Patricia Bullrich.
El jueves, Javier Milei cerrará su campaña en la ciudad de Córdoba, rodeado de sus colaboradores más fieles y dirigentes de alto perfil de LLA. Estará acompañado por los referentes locales con los que realizará una caminata por barrio Nueva Córdoba, en el centro.
En las elecciones generales, Milei cosechó 769.847 votos, ubicándose como el candidato más votado. Además, el territorio cordobés aún mantiene una buena sintonía con el PRO. En La Libertad Avanza deseen consolidar un triunfo categórico en la provincia con algún guiño más de Macri.