Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Chocolate» Rigau volvió a pedir la nulidad de la causa por las tarjetas de la Legislatura Bonaerense

En el marco de la causa de la Legislatura Bonaerense, Julio Rigau insistió con declarar nulo el expediente por falta de méritos.

Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires hubo un caso que llamó la atención de la sociedad previo a las elecciones generales. Se trata de la investigación sobre Julio «Chocolate» Rigau, puntero del peronismo que fue descubierto en un cajero automático de La Plata extrayendo dinero de 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura Bonaerense.

El expediente en un principio fue declarado nulo por un mal procedimiento policial, pero días después dieron marcha atrás con la medida para reabrir el caso. La investigación avanzó parcialmente, pero ahora desde el lado del dirigente peronista han presentado nuevamente un pedido de nulidad que deberá ser evaluado por la Cámara Federal de Casación Penal, según NA.

Es el mismo tribunal que con el voto de dos de sus integrantes, Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, quienes ahora afrontan un pedido de juicio político por haber votado en ese sentido tras la denuncia de dirigentes de la oposición. Desde el lado de Rigau todavía sostienen los mismos argumentos que en un principio: mal trabajo de parte de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Según el dirigente del peronismo, no había méritos para ser interceptado por los efectivos luego del llamado de una persona en situación de calle que lo vio retirar millones de pesos de los cajeros automáticos durante la primera semana de septiembre.Ahora los jueces de la Cámara son los que definirán si validan o no la investigación.

Hasta el momento, está pendiente de definición el pedido de detención que hizo la fiscal de La Plata Betina Lacki contra los 48 dueños de las tarjetas de débito de empleados de la Legislatura Bonaerense. Un detalle a tener en cuenta es que solamente declararon algunos de todos los empleados damnificados, lo que levantó sospechas de parte de la querella.