El equipo de Javier Milei, presiente electo de la República Argentina, comenzó a trabajar en la transición de Gobierno. Uno de los funcionarios más cercanos al líder de La Libertad Avanza es Guillermo Francos, quien podría ocupar el cargo de ministro del Interior desde el 10 de diciembre. En este marco, el dirigente liberal se reunió con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Este primer contacto formal fue para iniciar con el «vínculo institucional» que se profundizará luego de la asunción del flamante mandatario. El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires y su finalidad fue tender puentes para manejar la relación entre el Gobierno nacional y las provincias de cara a los próximos años.
La postura de Guillermo Francos fue la de escuchar los pedidos de Axel Kicillof, quien le planteó los problemas que atraviesa su distrito y la ayuda que necesitará para el 2024. Precisamente, se habló de los números que maneja la provincia y de los faltantes que hay en el lugar más poblado del país en busca de generar una mejora en la calidad de vida de las personas.
Ante esto, el dirigente de La Libertad Avanza se limitó a escuchar y anotar cada uno de los pedidos del gobernador bonaerense que se los llevó en una libreta. La idea es que el futuro ministro del Interior se reúna con otros mandatarios provinciales en los próximos días para tener un esquema de las necesidades generales del país y en qué se debe trabajar más.
No fue una reunión más
Este encuentro entre Francos y Kicillof tiene mucha relevancia porque el gobernador quedará como el nuevo representante del peronismo desde el 10 de diciembre. Es por ello que la puja con el Gobierno nacional será intensa, más allá de que entre él y el libertario hay un buen diálogo desde la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia entre 2011 y 2015.