Cómo será el Comando Unificado de Seguridad que custodiará al presidente electo POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Cómo será el Comando Unificado de Seguridad que custodiará al presidente electo

«Las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de la Nación resultan ser un actor fundamental para garantizar la seguridad» del traspaso de mando, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

A diez días de la asunción de Javier Milei, se conocen más detalles de cómo será el traspaso de mando y otros detalles del próximo Gobierno. El Ministerio de Seguridad resolvió la creación del Comando Unificado de Seguridad. «Resulta oportuno y conveniente crear el Comando Unificado de Seguridad para el Traspaso de Mando Presidencial», a fin de contribuir con una mejor, y fundamentalmente, «más segura organización de esta ceremonia», expresó la cartera.

Según la Resolución 890/2023 publicada en el Boletín Oficial, «las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales de la Nación resultan ser un actor fundamental para garantizar la seguridad» del evento al que podrían asistir diferentes mandatarios regionales e internacionales, replicó Radio Mitre.

El Comando Unificado de Seguridad será «el cuerpo encargado de la gestión y coordinación entre interfuerzas del operativo de seguridad a implementarse el día 10 de diciembre del año 2023, con motivo de la celebración de la Ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial de la República».

Estará conformado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y representantes que eventualmente designen a esos efectos los cuerpos policiales porteños.

Por otra parte, «tendrá como objetivo fundamental la optimización de las capacidades organizativas y operativas de las fuerzas federales de seguridad a efectos de asegurar las condiciones de seguridad específicamente necesarias para el desarrollo de la ceremonia a celebrarse» en Buenos Aires.

Más funcionarios confirmados

Según confirmó este jueves Eduardo Feimann, «el procurador del Tesoro sea Rodolfo Barra, quien fue ministro de Justicia durante el gobierno de Carlos Menem». Mientras que su compañero de programa afirmó que se trata de «una figura con amplia espalda para lo que viene».

Salir de la versión móvil