Con un presupuesto aprobado, Jorge Macri define sus próximas acciones POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Con un presupuesto aprobado, Jorge Macri define sus próximas acciones

La puesta en valor de hospitales tendrá una inversión de 60 millones de pesos y la infraestructura escolar 55 mil millones.

Horacio Rodríguez Larreta mandó su último presupuesto como jefe de Gobierno y está prevista una inversión de 36 mil millones de pesos para el viaducto del FFCC Sarmiento. La Ciudad de Buenos Aires gastará 5.777.122 millones de pesos. El presupuesto 2024, elaborado por Martín Mura, fue consensuado con Jorge Macri, que asumirá el 10 de diciembre.

El jefe de gobierno electo había puesto al viaducto del Sarmiento como una de sus prioridades, algo que generó controversia con el radicalismo, informó La Política Online. La obra se llevará 36 millones de pesos en su primera etapa, mientras que la compra de equipamiento y vehículos para la policía insumirá más de 90.000 millones de pesos.

En total, el rubro Seguridad insumirá 891.000 millones de pesos y Salud 958.000 millones. Desde el gobierno porteño destacaron que se trata del tercer presupuesto consecutivo con superávit y en este caso será de 23 mil millones de pesos. También está prevista una inversión de 25.000 millones de pesos para «construcción, ampliación y modernización de la red de subterráneos».

La inversión no se aplicará a una extensión de la red, sino al recambio de vagones y puesta en valor de estaciones y talleres. La obra pública se llevará el 15% del total e incluye obras en el Barrio 31, el Barrio Fraga, Rodrigo Bueno y en núcleos habitacionales transitorios. La puesta en valor de hospitales tendrá una inversión de 60 millones de pesos y la infraestructura escolar 55 mil millones.

El pago de servicios de deuda equivale al 3% del presupuesto total de la ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno porteño destacaron que no habrá nuevos tributos y que continuará la exención de impuestos para las PyMEs que se instalen en el distrito.

Salir de la versión móvil