Por la 11° fecha de la Copa de la Liga 2023, Racing igualó ante Defensa y Justicia por 2 a 2 en condición de visitante. La Academia no hizo un mal partido y rescató un punto en Florencio Varela. Lo más destacado del compromiso tuvo lugar en los minutos finales. Mientras el equipo de Sebastián Grazzini caía por 2 a 1 y buscaba el empate, tuvo un penal a su favor. El mismo fue ejecutado por Gonzalo Piovi y a pesar de que su remate fue atajado, Juanfer Quintero aprovechó y marcó de rebote.
Aunque tras revisar la jugada a través del VAR, el gol del colombiano fue anulado por invasión. Parecía que Defensa se llevaba la victoria. Pero Racing siguió buscando el empate y finalmente lo encontró minutos después de la mano de Emiliano Vecchio tras una buena acción colectiva. Con este resultado la Academia alcanzó la 4° posición del Grupo B con 17 unidades.
Belgrano, Godoy Cruz y Central Córdoba son los líderes con 18. Vale recordar que los cuatro mejores cuatro avanzarán a los cuartos de final. A la temporada regular del fútbol argentino solo le quedan tres fechas. El próximo desafío de Racing tendrá lugar el domingo 5 justamente ante el Ferroviario en el Cilindro de Avellaneda.
La palabra de Aníbal Moreno
Concretado el empate en Florencio Varela, Aníbal Moreno habló con los medios. El volante fue elegido como la figura. Estas fueron sus sensaciones: “Hubo muchas situaciones de gol. Por suerte pudimos empatar. Nos llevamos un punto de una cancha difícil. Pero nos vamos con un sabor amargo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Ahora hay que ganar en casa. Quedan 9 puntos en juego y tenemos un gran plantel. Hoy se demostró, los chicos que entraron en el segundo tiempo cambiaron el partido. Eso es muy importante”. Si la fase de grupos culminará hoy, Racing enfrentaría en cuartos de final a River.