Contundente y muy directa. Así es como se muestra nada más y nada menos que una de las periodistas más destacadas de la radio y la televisión argentina. Y es que Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que la sigue tanto en Telefe como así también en Radio Rivadavia.
Fue justamente en la mencionada emisora donde habló del triunfo de Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa, convirtiéndose así en el presidente electo. «Javier Milei es el presidente más votado de la historia argentina. Su triunfo, basado en las ideas de la libertad individual y de mercado, implica un cataclismo tan impresionante, que podría compararse con una detonación en el corazón de una montaña», comenzó manifestando.
Delante de cada uno de sus oyentes fue por más. «Es imposible empezar a pensar el fenómeno Milei sin pensar en lo que lo precede: el kirchnerismo y lo que el presidente electo llama un ‘modelo empobrecedor’. El kirchnerismo convirtió a la Argentina en una distopia donde el estado buscó tomar control de cada resquicio de la economía y que en la pandemia llevó el experimento a la vida de las personas. Después de dos décadas, los que menos tienen son más de la mitad del país y la corrupción reina sobre esa escandalosa pobreza. La mentira del estado presente es la que ayer estalló por los aires», apuntó.
«Cuando se apagó la luz, sus reyes aparecieron desnudos: la vicepresidenta huyendo hacia Roma para hablar increíblemente de la insatisfacción democrática sin hacerse cargo de nada, y el ministro candidato que dijo amar a Argentina como a sus hijos, tomando licencia en el momento más incierto, porque ya el poder no le sirve. Al final, quizás el único legado que le quede al fantasmagórico Alberto Fernández sea mostrarse civilizado para una transición. Habría imposible que el libertario hubiera ganado sin el apoyo de un sector de Juntos por el Cambio. Su triunfo es una reivindicación para un Mauricio Macri que lo ve hacer lo que él no pudo: aplicar sus propias ideas en vez de hacer kirchnerismo de buenos modales», afirmó Cristina Pérez.
«La sagacidad del ex presidente y la grandeza de la candidata Patricia Bullrich ahora son mucho más que eso: son la garantía de gobernabilidad para tiempos que reconfigurarán todas las alianzas. Javier Milei necesitará negociar reformas con un congreso donde nadie tiene mayoría. Y tendrá delante un poder judicial fortalecido por su larga resistencia ante el kirchnerismo. La fortaleza más grande que tiene Milei, es el voto popular de casi quince millones de argentinos, y su voluntad de darles lo que les ofreció: cambios drásticos. Lo votaron a pesar de una campaña del miedo como nunca se vio en la Argentina. Se ve que daban más miedo los que estaban», manifestó.
«Pero ahora, en medio de una crisis monumental, deberá cumplir con lo que prometió gestionando lo que llamó una situación crítica. ‘Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina’, dijo, ambicioso. De ahora en más, muchos volverán a señalarlo como un loco, como un fascista, y como un inexperto. No le dirán nada que no le hayan dicho antes. No serán esos los que determinarán su destino, sino cuán capaz sea de cumplir con el mandato de sus votos: salir de la decadencia con las ideas de la libertad», sentenció Cristina Pérez.