Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Debate: el cruce entre Javier Milei y Sergio Massa sobre las relaciones exteriores

En el segundo bloque temático, los candidatos protagonizaron un tenso cruce sobre los vínculos comerciales internacionales.

Javier Milei

El segundo eje del debate presidencial previo al balotaje fue de relaciones exteriores de Argentina con el mundo. Este tópico tuvo varios cruces intensos por los vínculos diplomáticos que tendrá el país en cada eventual Gobierno. Sergio Massa fue el que tomó el protagonismo y se puso en el rol de interrogar a Javier Milei sobre sus dichos sobre el Papa Francisco.

«Lo que diga un integrante o un seguidor no quiere decir que sea la posición de La Libertad Avanza. No tengo problemas en pedir disculpas cuando uno se equivoca», indicó el candidato liberal. Seguido a esto, el líder del Frente Renovador le recordó al diputado nacional que sostuvo que no tendrá relaciones comerciales con países como China o Brasil.

En este marco, Javier Milei le recordó a Sergio Massa que «tenías un presidente que no hablaba con Bolsonaro, qué importa si yo hablo o no hablo con Lula» y continuó: «Si no se lo vendés a los chinos, se lo podés vender a otro. Dejá de asustar a la gente con la pérdida de puestos de trabajo. No estoy dispuesto a plantear relaciones con aquellos que no respetan la democracia liberal, las libertades individuales, que avanzan sobre los individuos ni la paz. Con esos no quiero saber nada».

Siguiendo con su exposición, el funcionario de La Libertad Avanza planteó que «no tiene que interferir el Estado en las relaciones comerciales. El Estado termina siendo un estorbo y el mejor ejemplo es lo que está pasando en el Mercosur, que no tiene calle de salida y no progresa hacia ningún lado«. Además, también se cruzaron por el caso de las Islas Malvinas, de las cuales ambos plantearon defender los intereses nacionales sobre el archipiélago.

«Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer, hoy y siempre. Y nuestros héroes son innegociables. Para vos Thatcher es una figura; para mí, no lo es. Yo defiendo la soberanía de las Malvinas», aseguró Massa. «Con ese criterio, como cuando Alemania en el 74 le hizo 4 goles a la argentina y Cruyff la rompió o Mbappé que nos hizo 3 goles en la final, tendríamos que despreciarlo. Tenemos que hacer todos los esfuerzos por la vía democrática. Claro que voy a defender las Islas Malvinas», respondió Milei.