Jorge Almirón ya no es más el director técnico de Boca luego de renunciar al cargo tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 el sábado. A su regreso a Argentina, el entrenador le comunicó su decisión a Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize, y al Consejo de Fútbol del club. Y ahora, los principales directivos definen el futuro del primer equipo de Boca: ¿Quién será el nuevo entrenador?
La salida de Almirón
«El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores», informó el Xeneize a través de un comunicado oficial el domingo por la noche, luego de conocerse la noticia.
Riquelme mantuvo una reunión con Almirón y los jugadores tras la final en la que les agradeció por el esfuerzo y por haber ilusionado otra vez a los hinchas con ganar la Copa Libertadores. Pero también calificó de «vergüenza» el papel del equipo en el torneo local y les pidió ganar la Copa Argentina para clasificar a la próxima Libertadores. En un escenario de golpe y con un pie afuera del club en diciembre, Almirón se adelantó y dio él antes un paso al costado.
DT interino
El miércoles, Boca enfrenta a San Lorenzo como visitante y el entrenador será Mariano Herrón, quien dirigió de forma interina este año en el debut en Copa Libertadores cuando Hugo Ibarra fue despedido. En principio, el DT se mantendrá en el cargo hasta fin de año, aunque también Silvio Rudman aparece como alternativa de forma interina. A Boca solo le quedan tres partidos de Copa de la Liga y la definición de la Copa Argentina, donde está en semifinales.
Los primeros candidatos
El 2 de diciembre habrá elecciones en Boca y parece difícil que Riquelme elija un DT antes de los comicios. En caso de continuar en el club, el ídolo tiene varios nombres en carpeta que ya aparecen. Gabriel Milito, Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo son algunos de los entrenadores que se barajan tras el impacto de la salida de Almirón, aunque habrá que esperar varias semanas y luego de las elecciones para saber quién dirigirá a Boca en 2024.