Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Decisión personal»: el comunicado de Boca tras la renuncia de Jorge Almirón como DT

El mundo Boca se encontró con una bomba el domingo por la noche: Jorge Almirón presentó su renuncia como DT del equipo de primera división tras perder la final de la Copa Libertadores 2023.

El mundo Boca se encontró con una bomba el domingo por la noche: Jorge Almirón presentó su renuncia como DT del equipo de primera división tras perder la final de la Copa Libertadores 2023. El entrenador se lo comunicó a Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y el Consejo de Fútbol, luego del duro golpe que sufrió el equipo en el Maracaná ante Fluminense el sábado, donde perdió 2-1 la final y la ilusión de la séptima copa.

«El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores», informó el Xeneize a través de un comunicado oficial el domingo por la noche, luego de conocerse la noticia.

«Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro», cierre el comunicado de Boca. Almirón había sido cuestionado por muchos hinchas del club debido al discreto rendimiento del equipo y el mal andar del Xeneize en el torneo local. Pero se pudo sostener en el cargo gracias a las clasificaciones en Copa Libertadores hasta llegar a la final, donde no pudo coronar.

La palabra de Almirón en conferencia

“Estamos saliendo recién del partido, no hay mucho para pensar. Es eso, mucho dolor. Veremos cómo sigue todo, hay que levantarse siempre, es un club muy grande. Estamos tristes por la ilusión que se generó en la gente y en nosotros también. Se derrumbó un sueño hoy”, dijo Almirón en conferencia de prensa luego de la derrota ante Fluminense en Brasil.

El entrenador no dio pistas entonces sobre su futuro y se esperaba que pudiera dirigir los últimos partidos de Boca en el año, empezando por el duelo con San Lorenzo del miércoles. “Ahora lo que les diga no les va a levantar el ánimo. Cuando hay una derrota así, todos lo sentimos muchísimo. Sabemos lo que estamos representando y la ilusión que había. El dolor es muy fuerte, veremos mañana a ver cómo sigue todo, pero hoy estamos masticando dolor todos”, dijo Almirón.