Minutos antes de las 20:00, el periodista Roberto Navarro apareció en primer plano durante su transmisión de streaming para reconocer la victoria de Javier Milei en el balotaje. De esta manera, el dirigente de La Libertad Avanza se convirtió en el nuevo presidente de la República Argentina, que desde el 10 de diciembre estará al frente de la Casa Rosada.
«Enrome desazón sinceramente, tristeza, no sé cómo narrarlo, que me genera ver ganar a Javier Milei las elecciones. No pongo en duda ni desafío la decisión del electorado, seguramente mucha gente la paso mal en los últimos 8 años, el enojo fue muy grande, ha pasado de todo. Hace mucho tiempo la gente no tiene trabajo decente y tomaron esta decisión. Me entristece», reconoció el periodista militante.
El comunicador agregó que «ganó alguien que dice que la educación no tiene que ser pública, que la salud no tiene que ser pública, que no hay que pagarle los medicamentos a la gente que tiene diabetes u otras enfermedades. No me esperaba llegar a esta edad y tocarme con esto. Chocarme con esto. Creo que las responsabilidades son de todos y me incluyo, indudablemente hemos hecho las cosas mal y defraudamos a la población. No estuvimos a la altura», lamentó en El Destape.
Carlos Maslatón reconoció la victoria de Javier Milei
Por otra parte, el economista que era libertario y se pasó a Unión por la Patria, Carlos Maslatón, aseguró en su cuenta de X que la victoria de La Libertad Avanza era un hecho en medio de la carga de datos. «Pinta 60-40. O mejor para Milei. Datos de todos lados del país. Para mi, irreversible. Gran año, gran campaña de todos», reconoció.
«Tema central ahora, el programa económico del Presidente Milei. Se vienen tiempos emocionantes en una economia argentina recontra bullish», completó el economista que en las PASO y en las generales del 22 de octubre acompañó al libertario pero que para el balotaje anunció que votaría a Sergio Massa, algo que confirmó al momento del sufragio.
Además, Maslatón detalló los motivos de la caída del oficialismo en los comicios: «Massa fue un gran ministro y un gran candidato. Pierde las elecciones solo por los efectos económicos de dos errores políticos garrafales que no se animó a discontinuar: 1) el ridículo cepo cambiario vigente desde 2011; 2) las ridículas leliqs vigentes desde 2014», cerró.