Mientras se esperaban los resultados oficiales, la diputada electa y posible canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, llegó al bunker del partido. La economista aseguró que «la transición de gobierno tiene que empezar un minuto después de conocerse los resultados oficiales».
«Lo que importa es que todos los argentinos podamos estar en paz y tratando de hacer algo para tener un país mejor», agregó. «Ha quedado muy en evidencia que tenemos que ir a otro sistema (de votación) más barato y más limpio, como es la boleta única, no puede ser que tengamos que tener un fiscal por mesa», resaltó Mondino.
«La Argentina tiene opciones por delante. Si apostamos por la libertad, el país tiene oportunidades de desarrollarse», manifestó. Finalmente, antes de entrar al Hotel Libertador, Mondino aclaró que no había hablado ni con Javier Milei, ni con Mauricio Macri ni con Patricia Bullrich. «Hay mucho optimismo», se limitó a afirmar.
Antes que se conozcan los resultados finales, en las puertas del edificio, sobre la esquina de las calles Córdoba y Maipú, se reúnen cientos de seguidores del libertario al grito de «Que se vayan todos», «Milei Presidente» y «El que no salta es un ladrón». La barra se compone mayoritariamente de jóvenes y trasciende segmentaciones socioeconómicas.
Al hotel ya ingresaron los padres de Milei, que lo hicieron sin realizar declaraciones a la prensa, y Victoria Villarruel. Aunque no se informaron los datos de los telegramas que van llegando desde las mesas de votación, la responsable de LLA en Provincia de Buenos Aires se manifestó exultante con la performance de la fórmula libertaria. «Uno de los dos candidatos aplastó al otro, en un rato sabremos cuál», dijo a La Política Online con una sonrisa en su rostro.