Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez, sobre cómo llegó a ser el mejor arquero del mundo: «Sufrir para superar…»

El guardameta de la Selección Argentina repasó algunos altibajos en su carrera.

Dibu Martínez
Instagram de EmiMartinez

Luego de quedarse con el Trofeo Lev Yashin a mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2023, Dibu Martínez brindó una entrevista al diario francés L’Equipe y compartió algunas de sus visiones sobre el éxito profesional. Además, el guardameta de la Selección Argentina repasó algunos altibajos en su carrera y recordó el momento en el que apostó por llegar a la Albiceleste.

«Sufrir para superar es la historia de mi vida», comentó una de las figuras del Aston Villa de la Premier League. «Soy de los que se golpean la cabeza contra la pared cuando las cosas no salen bien. Soy muy ambicioso. Cerré una página de mi carrera siendo campeón del mundo y, ahora, quiero escribir otro capítulo», afirmó.

Con respecto al acompañamiento psicológico, Emiliano destacó: «Cada año me enfrento a cosas nuevas, buenas o malas. Me ayuda a encontrar el equilibrio. No me siento grande cuando gano y tampoco me siento catastrófico cuando me hacen cuatro o cinco goles». Y remarca: «Me permite mantener el control cuando estoy enojado. Y es que, aunque parezca que todo va bien, siempre tenés algún pequeño dolor en alguna parte o algún problema en casa. Simplemente me ayuda a concentrarme en el momento presente y en lo que amo desde que era niño, que era jugar al fútbol».

Por otra parte y con el foco puesto en su familia, reflexionó: «Para mi padre era difícil, tenía que trabajar diez, doce horas diarias. Él sufrió. Cuando trabajás en un puerto de Argentina, a veces te pagan y a veces no. Algunas personas se escapan porque no quieren pagarte. Mi padre y mi madre tuvieron que trabajar más para pagar las facturas o la matrícula escolar. Su ejemplo nos hizo muy fuertes a mi hermano y a mí».

Sobre los malos momentos de su carrera, el marplatense expresó: «Aprendí una lección de la mala experiencia en Getafe. Jugué seis partidos con un pésimo entrenador (José Bordalás), no tengo miedo de decirlo. Cometí errores, como todos, y fue entonces cuando comencé a buscar ayuda de un psicólogo para que me ayudara mentalmente. ¿Si ahí toqué fondo? Nunca he estado tan bajo. He pasado por tantos malos momentos, he sentido tantas malas vibras, que hoy disfruto de todas las cosas bonitas que me pasan».

Por último, el golero de 31 años reveló una charla que tuvo y fue fundamental para su crecimiento como profesional: «Tuve una discusión con Mikel Arteta, mi entrenador en el Arsenal, y le dije que mi sueño era jugar en la Selección y que para eso tenía que irme. No le gustó, pero lo entendió, me dijo que me daría una oportunidad de salida y el Aston Villa apostó por mí. Gracias a este club pude conseguir mi objetivo y este año jugamos por primera vez en trece años una la Conference League».