Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, descartó que Juntos por el Cambio forme parte del Gobierno de Javier Milei. Uno de los líderes que tiene la coalición opositora no observó de buena manera que su fuerza intervenga en la gestión que comenzará el 10 de diciembre. Sin embargo anticipó que contará con el «apoyo institucional» de los gobernadores.
En Juntos por el Cambio hay una dicotomía interna en el que se debate cómo actuar de cara a una nueva administración nacional. En su caso, el próximo gobernador de Santa Fe dejó clara su postura al respecto: «Se viene una Argentina distinta. Nosotros vamos a acompañar de manera institucional para que al Gobierno le vaya bien, Argentina pueda salir adelante. Me preocupa los problemas que pueda haber en las calles, pero espero que eso no suceda», expresó en LN+.
Maximiliano Pullaro confesó que vislumbraba un triunfo holgado de Javier Milei en el balotaje, principalmente, en su provincia: «El kirchnerismo la dañó porque uno toma las finanzas o se fija en el campo, también nos abandonaron en materia de seguridad. En el gobierno de Cristina querían intervenir la provincia, no le mandaban gendarmes. En el Congreso le gritaban «narcosocialista»», disparó contra el oficialismo.
A su vez, el nuevo mandatario provincial rescató una de las principales propuestas que tiene La Libertad Avanza de cara a los próximos cuatro años de gestión: «Dice cosas importantes: un Estado más eficiente, más chico. Lo tenemos que hacer porque sino nuestro país no arranca. En tu casa no te endeudas para pagar la deuda con la tarjeta de crédito. No funciona así», admitió.
Por otro lado, el representante de Juntos por el Cambio expuso su preocupación por el pago de aguinaldos a causa de la campaña de Sergio Massa: «Vamos a terminar el año con un déficit con un déficit fiscal de 200 mil millones de pesos que es una masa salarial punto tres. No solo es responsable Massa, sino son los gobernadores justicialistas y los legisladores que acompañaron esa medida de Massa sabiendo el impacto que iba a tener«, advirtió.
Finalmente, Maximiliano Pullaro mostró su esperanza en las nuevas autoridades nacionales que asumirán el próximo 10 de diciembre: «En Argentina se votó un cambio. Nosotros representamos el mismo cambio en muchas provincias de la República Argentina. Había un hartazgo con una forma de hacer las cosas, una forma de gobernar, de ejecutar políticas públicas«, sentenció.