Se ultiman los últimos detalles para el balotaje del domingo, donde se definirá el presidente del país por los próximos cuatro años entre Javier Milei y Sergio Massa. «El sábado pasado realizamos una prueba del sistema de transmisión y de recuento que fue exitosa», confió el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.
«Aproximadamente a las 21 horas del domingo se sabrá quién será el nuevo presidente», explicó Schiavi en declaraciones radiales. «Me imagino que vamos a tener la cantidad de telegramas suficientes para poder dar un resultado, consolidado y representativo a esa hora», agregó el funcionario nacional.
Schiavi recordó que «en las generales, a las 21:20 teníamos cargado el 75% de los telegramas» y calculó que en esta ocasión, al ser solo dos candidatos, «vamos a estar igual o mejor que ese porcentaje». «Estamos preparados para realizar las elecciones el próximo domingo» y remarcó que se «hizo un trabajo profesional tanto de la dirección a mi cargo como de los juzgados electorales, el Correo Argentino y el Comando Electoral».
Y señaló que durante la jornada electoral habrá cerca de «200 mil autoridades de mesa y otros 200 mil fiscales. También se cuenta con la participación de 90 mil miembros de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, y decenas de miles de trabajadores del correo repartidos en todas las escuelas y ciudades del país».
Por último, Schiavi aclaró una duda de muchos argentinos sobre el voto en blanco, algo de lo cual se ha hablado mucho. «El voto en blanco no favorece a ninguno de los dos candidatos. En un balotaje gana el que tiene más votos positivos, con lo cual ni el voto blanco, ni el nulo ni el ausentismo favorecen a ninguno específicamente», aclaró el funcionario nacional.