Eduardo Feinmann, abogado y periodista de Radio Mitre y La Nación+, afirmó que el anuncio de ampliación de créditos a tasas de interés bajas de Sergio Massa a jubilados y trabajadores en relación de dependencia está prohibido porque faltan menos de 25 días para el balotaje. Feinmann se basó en el artículo 64 del Código Nacional Electoral, sin embargo, desde el kirchnerismo dicen que esta ley no corre dentro de la previa de un balotaje.
Feinmann pasó un audio de Massa en Radio Mitre para demostrar que sigue haciendo campaña con medidas nuevas. «Uno de los programas que se ve impactado de manera positiva con el fin del impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados es el programa de créditos, por eso a partir de el día de la fecha hay un cambio en el programa de créditos que es muy importante que les podamos contar porque entre otras cosas mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina», expresó Massa.
El comunicador tras pasar el audio del ministro de Economía aprovechó la ocasión para demostrar que el dirigente político estaba en falta: «Felix Lonigro que es un gran abogado constitucionalista, nos manda la información de que el artículo 64 el Código Nacional Electoral expresa que queda prohibido durante los 25 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones la realización de actos inaugurales de obras públicas. Por lo tanto, lo anunciado por Massa ayer viola el Código Nacional Electoral».
«El artículo dice que está prohibido hacer esto antes de las PASO y en las elecciones generales, pero por analogía, también debería pasar en el balotaje», argumentó Feinmann y luego uno de los columnistas agregó más información: «Hoy se van a presentar dos denuncias, una de Yamil Santoro, una de Jimena Latorre y de distintas ONG contra Massa y Fernanda Raverta, por violación al Código Electoral Nacional».
José Luis Espert se sumó a las denuncias contra Massa y aportó datos reveladores
«Acá me aclaran que la acordada de la Cámara lo sigue prohibiendo. Entonces Massa está violando la ley desde el 27 de septiembre cuando empezó a correr el plazo de los 25 días del Art 64 antes de la primera vuelta. La pena que le cabe a Massa por esta violación, de acuerdo con el Art 133 bis del CEN, es la inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos», señaló Espert, diputado de Juntos por el Cambio.
A esta controversia se suman denuncias y alegaciones legales que podrían tener consecuencias significativas para el candidato presidencial, dejando en claro que la polémica continúa y está lejos de resolverse. La legalidad de la medida y su impacto en el proceso electoral serán cuestiones que seguirán siendo discutidas en los próximos días.