Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ala dura del PRO tildó a Sergio Massa de “violador sistemático de leyes electorales”

Desde el espacio opositor liderado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich cuestionan la participación del candidato de Unión por la Patria en actos oficiales.

Sergio Massa

A exactamente dos semanas del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, el ala dura del PRO refuerza su apoyo al candidato de La Libertad Avanza. En este sentido, aprovechó el intento de avanzada judicial por parte del kirchnerismo y cuestionó a Massa, a quien no sólo comparó con el actual presidente Alberto Fernández, sino que además lo tildó de “violador sistemático de leyes electorales”.

Los encargados de cargar contra el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria fueron la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional por Juntos por el Cambio Hernán Lombardi. “Nunca en la vida un ministro de Economía habló en el acto de la Policía Federal Argentina. La Policía se tiene que tragar el sapo del uso electoral de nuestras instituciones”, se quejó Bullrich luego de que Massa protagonizara un acto por la semana de la Policía Federal (PFA).

A 14 días de la segunda vuelta electoral, Bullrich se expresó en X. “El 19 elijamos cambiar para que tengamos un país donde las instituciones no sean usadas por los usureros del poder”, apeló. En sintonía se expresó Lombardi: “El títere que pusieron hace cuatro años se dejó usurpar. Observen cómo el ministro de Economía revisa tropas”, advirtió.

El legislador del PRO apuntó a Massa, que posa de presidente en ejercicio, y lo acusó de “usurpar” la escena pública del gobierno comandado por un desaparecido Alberto Fernández. “A este falso compadre violador sistemático de leyes electorales le va a pasar lo mismo. Cristina (Kirchner) espera agazapada”, vaticinó en referencia al devenir del mandatario.

El respaldo del ala dura del PRO a Milei

Tanto Lombardi como Bullrich hacen esfuerzos por ligar al titular del Frente Renovador con el kirchnerismo, fuerza liderada por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esto es en línea con una de las estrategias centrales de la que supo ser la campaña electoral de Bullrich que, ahora, con la influencia del expresidente Mauricio Macri, se trasladó a la ingeniería electoral de Milei.