Javier Milei fue elegido como el próximo Presidente de la Nación y como muchas veces en la historia del país, el futuro mandatario argentino tiene una importante conexión con el fútbol. El deporte más popular de Argentina siempre está vinculado al poder a nivel político y una muestra es el costado futbolero de los grandes líderes. Y Milei tiene el suyo, con un pasado de arquero y vínculos con Boca y el Bilardismo.
Milei, antes de dedicarse a la Economía, fue arquero de fútbol. Atajaba en Chacarita, donde hizo las inferiores antes de dejar para dedicarse a su actividad profesional privada. «Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos ‘el Loco’. Buen arquero», lo describió Gabriel Bonomi, exjugador de Chacarita, a Infobae.
Además de su pasado como jugador, es conocido el fanatismo de Milei por Boca Juniors. Socio del club, ha contado historias de su simpatía por el Xeneize, con grandes recuerdos de los títulos de la década del 90 y los 2000 y especialmente de su idolatría por Martín Palermo. Recientemente, en sociedad con Mauricio Macri, se mostró opuesto a Juan Román Riquelme y abogó por un regreso del Macrismo a la dirigencia del club.
También se conoce el fanatismo de Milei por Carlos Salvador Bilardo. Algo que ha llevado también al campo de la Economía y ahora de la política, usando frases del histórico entrenador. Y sobre todo su filosofía futbolera, anteponiendo los resultados a las formas y hasta apelando a las cábalas y los cuidados a la hora de exponer sus posibilidades de ganar las Elecciones 2023.
El conflicto por las SAD
Recientemente, Milei fue protagonista de una polémica en el fútbol por su opinión favorable a las Sociedades Anónimas Deportivas. El presidente electo aseguró hace tiempo en una entrevista que se muestra a favor de su ingreso en el fútbol argentino, algo que desató el rechazo de casi todos los clubes. Que publicaron comunicados en contra de los dichos de Milei y defendieron su carácter de asociaciones civiles.