Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El director del Teatro Colón repudió los abucheos a Javier Milei y contó lo que se vio del episodio

“Terminó la obra y se quedó, mínimo 20 minutos más, haciéndose selfies”, describió Jorge Telerman.

Teatro Colón

El director General y Artístico del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, repudió los abucheos al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y contó lo que no se vio de su visita junto a su pareja, la humorista Fátima Florez, al histórico edificio. “Pareciera que hubiera sido algo mucho más candente y fogoso, pero fueron dos minutos”, acotó el funcionario porteño.

En la previa del balotaje y en plena veda electoral, el libertario fue este viernes por la noche junto a Florez a la emblemática sala de ópera a ver la ópera “Madame Butterfly” y se ubicó en uno de los palcos. Ello generó reacciones encontradas en el público. Mientras que algunos aplaudieron, otros lo abuchearon y corearon: “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

“Es una obra de tres horas. Ellos estaban en un palco y en el intervalo Milei salió hacia el pasillo e hizo fotos, como suele pasar cuando viene gente conocida. Ya pasados los 10 minutos, cuando estaba por comenzar el segundo acto, regresó al palco y un grupo de personas se puso a aplaudir”, relató Telerman, al contar cómo se inició el episodio, en declaraciones a Radio Mitre y Radio Rivadavia.

En ese marco -siguió Telerman- hubo “expresiones de cariño” por parte de los simpatizantes de Milei. Eso que generó “una reacción” de aquellas personas que se encontraban en el público. “Hay que repudiar cualquier expresión de intolerancia. Un grupo reducido de gente del público empezó a emitir las expresiones que se escuchan en lo que ustedes pasaron. Fueron esos dos minutos, se apagaron las luces, volvieron al segundo acto y terminó la ópera con una ovación de pie”, indicó.

“Algunos en el público empezaron a aplaudir, otros comenzaron a repudiar, cosa que es inusual en el Teatro Colón, donde las formas suelen ser siempre mucho más elegantes”, señaló el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y consideró: “Son cosas que no las podemos permitir. La única pasión posible en el teatro es esa que ocurre en el escenario y debemos ser respetuosos de la diversidad”.

“Ayer había 3.000 personas entre las que obviamente hay quienes votan de una manera y de otra. Entiendo que expresen sus pasiones en la vida cotidiana, pero no cuando estamos en un ámbito compartido”, planteó. Sobre aquellos músicos que entonaron la marcha peronista durante los abucheos, Telerman apenas dijo: “Vi un video y lo estamos mirando otra vez”.

“Lo que pasó es una desatención producto de los aplausos al principio y las manifestaciones desagradables luego. Después todo empezó a calmarse, duró cinco segundos. Cuando uno lo ve en redes parece que hubiera habido una especie de batalla entre sectores, pero no fue así”, insistió el funcionario.

Consultado acerca de las versiones que vinculan el escrache con las declaraciones de Milei en contra del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dado que la sala de ópera depende del Poder Ejecutivo de la Ciudad, Telerman subrayó: “No, fue una manifestación espontánea”. “Hubo expresiones de cariño al principio y una reacción ante eso. No hubo emboscadas, duró dos minutos”, insistió.

“Si hubiese sido algo preparado hubiera durado más. No pasó nada durante las tres horas de la ópera a excepción de esos dos minutitos”, puntualizó. Tras aclarar que Milei “se quedó hasta que terminó la obra”, el director del Colón afirmó que sus asistentes se encontraban junto al candidato “para asistirlo eventualmente por si había alguna adversidad”. “Terminó la ópera y la gente salió normalmente. Algunos se quedaron, mínimo 20 minutos más, para hacerse una selfie”, concluyó.