Tajante, contundente y sin rodeos. De esta manera fue como volvió a mostrarse nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más importantes de su generación. Fue en su programa de Radio Rivadavia denominado “Cristina Sin Vueltas”, donde analizó todo lo que tiene que ver con el balotaje del próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.
“Hay quienes dicen que la pelea electoral no se definirá entre los que quieren que gane Massa y los que quieren que gane Milei, sino entre los que no quieren que gane Massa y los que no quieren que gane Milei. Así lo afirma el analista político Lucas Romero. Otros han coincidido en plantear que la elección se definirá entre dos miedos. Ya no sólo se trata de no querer que gane alguno de los candidatos, sino que cada uno da miedo por distintos motivos”, comenzó diciendo.
“El miedo a que siga el kirchnerismo con su corrupción y su decadencia, ahora representado por una de sus figuras más voraces e inescrupulosas como es Sergio Massa. O el miedo a que gane Javier Milei que representa a la derecha y que arrasaría con derechos adquiridos. Los de Massa son miedos ya probados, los de Milei son miedos fantasmas. La campaña del miedo del gobierno busca que esos fantasmas asusten”, dijo Cristina Pérez.
Delante de cada uno de los oyentes que la escuchan a diario, fue por más. “De ambos lados también menean el peligro para la democracia. Ese peligro, del lado libertario, consiste en lo que llaman negacionismo de la dictadura o su intolerancia con la prensa, y del lado de Massa, el avasallamiento a la República mediante el ataque a la justicia o como muestra el reciente escándalo de espionaje, métodos de tiempos oscuros para ejercer el poder. A veces, el que ve una cosa no quiere ver la otra”, afirmó.
“Quienes plantean que el voto negativo es el que define el ballotage, se basan en que el voto positivo ya ocurrió en la primera vuelta. Los que no eligieron a ninguno de estos dos candidatos como su primera opción, votarán ahora al menos peor y engrosarán el porcentaje de su base eventual de votantes. Los argentinos que ya llevan varias elecciones en su haber como ciudadanos no están extrañados. No será la primera vez que votan contra alguien y no por alguien”, sostuvo la comunicadora.
“Será socialismo o capitalismo. Será comunismo o liberalismo. No hay grises de momento. Lo que moderará el blanco o negro de estos comicios, son la democracia y la república: un congreso sin mayorías fáciles que los obligará a negociar y los límites que demarca la resiliente y maltratada constitución nacional”, sentenció Pérez.