El gesto del Dibu Martínez en medio de la represión policial contra los hinchas argentinos DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

El gesto del Dibu Martínez en medio de la represión policial contra los hinchas argentinos

Emiliano se colgó de la baranda de una tribuna.

Instagram: emi_martinez26

El partido que la Selección Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se demoró antes del inicio porque la policía local reprimió con brutalidad a los hinchas argentinos. En este contexto, los jugadores de la Albiceleste se acercaron para ayudar y Dibu Martínez intervino para defender a los fanáticos.

En medio de los ataques injustificados en las tribunas, Emiliano saltó en defensa de los argentinos, se elevó por sobre la valla para colgarse de una baranda y detener a un efectivo policial brasileño que estaba a punto de pegar un palazo. El arquero metió un manotazo cuando el hombre ya tenía el elemento hacia atrás para tomar impulso.

Acto seguido, otros miembros de seguridad se pusieron en frente del marplatense para que bajara y le pidieron calma. A su vez, Franco Armani contuvo a su compañero para evitar un escándalo mayor. Por supuesto, el arquero del Aston Villa no fue el único en respaldar a los hinchas argentinos. De hecho, cuando comenzó el escándalo, Giovani Lo Celso llegó a subir una escalera que daba ingresó a la tribuna.

Finalmente, Lionel Messi tomó la decisión como capitán de retirar a los jugadores de la Albiceleste al vestuario hasta que se calme la situación, lo cual sucedió después de varios minutos. Cabe destacar que en ese trayecto, algunos de los futbolistas de la Scaloneta fueron insultados y mojados por hinchas brasileños que estaban en la tribuna superior a la zona mixta. Media hora más tarde, se pudo dar un inicio al partido en el Maracaná.

El posteo del Dibu Martínez tras la victoria contra Brasil

«Estos partidos se juegan con el corazón», escribió el arquero campeón del mundo en su cuenta personal de Instagram junto a varias fotos. La primera es de la enorme atajada que realizó a los 12 minutos del segundo tiempo tras una gran jugada de Gabriel Jesús, que terminó en remate de Martinelli, la segunda mirando a la tribuna con el puño alzado, la tercera besando el escudo de la AFA, la tercera celebrando y la cuarta de su defensa en medio de la represión.

Salir de la versión móvil