Este jueves desde las 21:00 horas, la Selección Argentina recibirá en La Bombonera a Uruguay por una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que también tendrá un duelo contra Brasil en el Maracaná el martes próximo. En este contexto, los futbolistas citados por Lionel Scaloni fueron arribando al país y este lunes fue el turno de Dibu Martínez, que tuvo un gran gesto con los hinchas.
Un grupo de fanáticos se acercó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibir a los jugadores y Emiliano tuvo el enorme gesto de acercarse a ellos para tomarse fotos y firmar autógrafos. Cabe destacar que junto al arquero también arribaron otros futbolistas de la Albiceleste que también se destacan en la Premier League como Julián Álvarez (Manchester City), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Gonzalo Montiel (Nottingham Forest).
Dibu Martínez, el arquero récord de Argentina
El último gol que recibió Martínez con la camiseta de la Selección Argentina fue el 18 de diciembre de 2022 y se lo hizo Kylian Mbappé en el alargue de la final del Mundial de Qatar. Desde entonces, acumula 712 minutos con su valla invicta y supera por amplia diferencia a Germán Burgos, que mantenía el récord con 606. Pero no solo eso, sino que dentro del top 10, el guardameta también tiene otras dos marcas, de 477 y 470 minutos.
El homenaje del Aston Villa
El marplatense fue homenajeado por el Aston Villa en la previa al encuentro que ganaron los Villanos ante Fulham por la fecha 12 de la liga inglesa. El club le rindió un reconocimiento al arquero, que jugó de local luego de recibir el premio Lev Yashin en la entrega del Balón de Oro: se vio en una bandera gigante en una de las tribunas que tenía su cara y decía “The Best in the World” (el mejor del mundo).
Ante unos 42 mil espectadores que colmaron las gradas del estadio Villa Park en Birmingham, el golero de 31 años ingresó solo en el campo de juego acompañado de su hijo Santiago. Entre un juego de llamaradas, aplausos y de humo, Emi mostró su trofeo y lo besó, al igual que el escudo del club.