Luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, saliera el último lunes a desmarcarse del kirchnerismo, afirmando que él es del Frente Renovador, desde la corriente K salieron a contestarle. La encargada fue la senadora nacional Juliana Di Tullio, quien se resistió este miércoles a vincular a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un eventual gobierno de Massa.
En declaraciones a Radio Perfil, Di Tullio aseguró que ante un eventual triunfo electoral de Unión por la Patria, Cristina Kirchner “no va a ser parte del Gobierno”. “El que va a gobernar va a ser Serio Tomás Massa”, dijo. Así, Di Tullio se refirió a expresiones de la exmandataria, quien tomó distancia de la gestión del presidente Alberto Fernández, y desestimó que negara su participación en la misma. Asimismo, le advirtió a Massa qué rol podría adoptar la actual titular del Senado.
“No dijo que no era parte. Los vicepresidentes tienen el rol que tiene y ella tiene además un rol de conducción política”, intentó aclarar Di Tullio. En esta línea, continuó: “Intentó ser escuchada y no lo fue, pero nunca le quitó el cuerpo. Si lo hubiera hecho hubiera sido un escándalo institucional. (El ex vicepresidente Carlos) ‘Chacho’ Álvarez le quitó el cuerpo, no Cristina”, insistió.
A continuación, completó: “No quiero hacer telebeam de los dichos de Cristina. Ella fue muy responsable. Este es un país presidencialista, así tiene que ser, Sergio Massa va a ser el próximo presidente y el que va a tomar las decisiones”. Además, admitió errores en el gobierno del Frente de Todos en materia redistributiva. Contó que, en las recorridas electorales ante vecinos, pide disculpas por “no haber pedido cumplir las promesas de campaña”.
“Hace ocho años que los argentinos venimos pasándola muy mal. Primero con el gobierno de (Mauricio) Macri y nuestro gobierno en 2019 no pudo revertir esa pérdida adquisitiva de trabajo, a la baja, en esos cuatro años de macrismo. Esta situación de tres tercios tiene que ver con las responsabilidades de partidos mayoritarios”, denunció.
La legisladora planteó además que “Sergio Massa garantiza trabajo y su gestión es parte de una enorme expansión del empleo. Pero ahora hace falta recuperar el valor del empleo, ese salario que no llega a fin de mes”. “El 22 de octubre, más allá de que hicimos una buena campaña, me pareció que los argentinos son más cuidadosos con nuestro país que los dirigentes. Hubo un mensaje del pueblo hacia la dirigencia que se debe descifrar. Eso de querer eliminar a otro no va más”, afirmó en referencia a la campaña de Patricia Bullrich, excandidata de Juntos por el Cambio.
Asimismo, remarcó: “No se puede prometer lo que no se puede cumplir. No se puede ser candidato si no querés a tu país. Se debe poder asimilar las cosas”. “No creo que nada esté ganado», aseveró Di Tullio de cara a la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre. Y sumó: “Hay que ganar la elección y elegir entre Massa o Milei que son dos propuestas diferentes”.
Por último, la dirigente K expresó que “el pueblo argentino no es neutral” frente a las dos opciones que competirán en el balotaje. Y diferenció la postura de las fuerzas políticas de la de sus dirigentes. “Confío mucho en el pueblo argentino y en el amor que le tiene a nuestro país. Nos ha dado una gran lección, ha cuidado mucho mejor a nuestro país que lo que hemos hecho los dirigentes”, concluyó.