Previo al balotaje del 19 de noviembre, desde el kirchnerismo iniciaron con una campaña del miedo contra Javier Milei, asegurando que perseguirían opositores y que «sacarían derechos». A pesar de esto, el libertario se impuso en los comicios y su futuro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Liberona, desmintió todas las acusaciones desde el Gobierno nacional.
El abogado afirmó que «son tiempos de pacificación» y rechazó la estrategia de campaña que instalaron desde Unión por la Patria, de quien incluso se diferenció por este asunto: «No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores. Se terminó eso. Hay buenos jueces, queremos que sean independientes y que se respete la división poderes», indicó.
En el marco del cargo que ocupará desde el 10 de diciembre, el letrado se reunió con los jueces de la Corte Suprema de Justicia, a quienes les transmitió su apoyo y tranquilidad para la gestión entrante: «Fue un honor para mí porque es la primera vez que invitan a un ministro que todavía no asumió. Coincidimos que el objetivo de todos es tener una Justicia de excelencia y mejorar la imagen del Poder Judicial», reveló.
«Tenemos buenos jueces en todos los fueros. Por una minoría no se debería contaminar al resto», agregó Cúneo Libarona. Por otro lado, el ministro de Javier Milei se refirió al lugar que dejó Elena Highton de Nolasco y la propuesta de designar un reemplazante: «Lo voy a hablar con Milei y con Nicolás Posse. La decisión final es del Presidente», explicó, según NA.
Por último, aseguró que «hay que buscar gente con prestigio, que sean aceptados por la Corte, y que puedan pasar el filtro del Senado, no es una tarea sencilla«, reconoció. Cabe remarcar que el abogado negó haber hablado pedido de juicio político que iniciaron desde Unión por la Patria contra los jueces del máximo tribunal.