El nuevo descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia: "A su lado oscuro" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

El nuevo descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia: «A su lado oscuro»

La comunicadora dejó a todos con la boca abierta con lo que manifestó.

Directa, sincera y sin filtros ni tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más importantes de su generación. Esta vez, volvió a dejar un nuevo descargo en su programa de Radio Rivadavia denominado «Cristina Sin Vueltas», donde se mostró contundente.

«Javier Milei pelea con su lado oscuro. Su lado oscuro es la influencia que tuvo Sergio Massa en sus inicios políticos y el temor reverencial que eso a veces le provoca. Ya no es un secreto que Sergio Massa apoyó a Milei con recursos para lograr que La Libertad Avanza creciera y dividiera a la oposición. El primero en contarlo hace ya más de un año fue el publicista Ramiro Agulla. Recientemente, el resbaladizo Carlos Maslatón que solía ser aliado de Milei, sorprendió blanqueando su voto a Massa. ¿No era liberal Maslatón? Él mismo reveló, no con inocencia, que Massa financió a Milei», lanzó.

«En el debate ni siquiera disimuló su intención de quebrarlo psicológicamente, hasta usando el carpetazo de su pasantía en el Banco Central. Massa actuó como alguien seguro de que el otro no se animaría a atacarlo. Buscó que, acorralado, Milei reaccionara con furia. Pero eso no pasó. Sin embargo, el recato no alcanzó para evitar una especulación. ¿Y si en realidad Milei estaba siendo funcional a Massa? ¿Puede haber un pacto entre ellos? ¿O puede querer Milei no ganar la elección?», indagó Cristina Pérez.

Sin pelos en la lengua, decidió ir por más. «Una persona muy cercana a Javier Milei que estuvo cerca tanto de él como de su hermana, refirió que el día del debate “tanto Karina como los equipos estaban a full, y absolutamente nada le inspiraba que Javier no quisiera ganar”. Pero que además eso era “algo que tenía de boca del propio Milei”. La fuente estaba segura de que el candidato por algún motivo “habrá creído que hacer lo que hizo estaba bien.” ¿Cabe la posibilidad de que Milei previendo un carpetazo mucho más agresivo haya retaceado los embates ante la exposición que implicaba el debate?», indagó.

«Para entender hasta qué punto este vínculo es complejo resulta vital explorar otra relación cultivada casi en paralelo por Javier Milei con un actor vital de la política argentina. El ex presidente Mauricio Macri. ¿Alguien puede creer que Macri sería tan ingenuo de asociarse con un aliado de Massa que es su adversario político? ¿Qué dice Macri sobre la influencia de Massa en Milei? Macri admite que Massa buscó enredar a Milei: que lo sedujo y le mandó emisarios a través de quienes les decía que él también era liberal y que le ofrecían plata. Y que de esa manera le fue chupando sectores. Son esos sectores que parecieron rebelarse por el acuerdo con Macri armando revuelo en el espacio y transmitiendo una suerte de desestabilización con comunicados luego desmentidos», apuntó.

Nuevamente, Cristina Pérez se refirió a lo que se vio en el debate del último domingo. «¿Hubo en el debate un combate silencioso entre viejos amigos ahora convertidos en encarnizados enemigos donde uno buscó quebrar psicológicamente al otro? Ya había trascendido que Massa había incorporado hasta psicólogos a su equipo de preparación para el debate con el fin de lograr que Milei se sacara. El no lograrlo fue visto como una falla en una estrategia demoledora. La performance conservadora de Milei que erró inexplicablemente todos los tiros de penal al no entrarle a Massa por su fracaso económico abrió las dudas sobre si realmente quiere ganar. La pregunta que cabe hacerse es si jugó en Milei una especie de temor reverencial ante alguien que constituía una amenaza porque esencialmente es alguien de quien decidió divorciarse», lanzó.

«Si el libertario gana, nada en la política será como era. Se acelerará una renovación generacional como no ocurrió en 2001 a fuerza del fracaso de los principales partidos políticos para sacar a la Argentina de la crisis de 2001 en adelante. De ese tiempo 16 años gobernó el peronismo. Muchos dicen que Milei es antisistema. El contradice esa acusación afirmando que en realidad es anticasta, no antisistema. Así, su triunfo sería un Que se vayan todos, dentro del sistema. Antes no sólo deberá vencer a Massa, sino también a su lado oscuro. Sólo él sabe que hay en ese territorio desconocido donde su breve pasado político incluye a Massa», finalizó Pérez.

Salir de la versión móvil