El próximo 19 de noviembre se realizará el balotaje en Argentina para definir al nuevo presidente que saldrá de entre Javier Milei y Sergio Massa. En este marco, la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció su apoyo al dirigente liberal y puso todos sus fiscales a disposición para los comicios, a quienes les dio las indicaciones a cinco días de las elecciones.
La exministra de Seguridad participó de un evento llamado «Fiscales por el Cambio y la Libertad» en el que brindó todas las instrucciones. «La fiscalización en esta elección es un recurso estratégico. Todo fiscal que vaya con la decisión de cuidar los votos se tiene que poner el cuchillo entre los dientes para lograr y defender todos y cada uno de los votos», aseguró le dirigente.
«Nadie abandone una mesa sin mirar diez veces el acta. Todo el mundo atento. Todo el mundo sabiendo que estamos, no mirando una boleta, sino luchando contra un aparato que sabe que el domingo pierde sus privilegios. Y nosotros tenemos que defender la democracia y el cambio a como de lugar», agregó Patricia Bullrich en un evento del cual también participó el excandidato a vicepresidente Luis Petri, el diputado nacional, Cristian Ritondo, la dirigente del PRO, Silvana Giudici y el diputado nacional electo, Damián Arabia.
Además, la exministra alertó que al oficialismo le queda un «recurso» para ganar la elección y afirmó que esa herramienta tiene que ver con el robo de boletas. «Cada dos minutos entrás al cuarto oscuro y no tenés boleta. Se las guardan, se las llevan, las tiran y las rompen«, alertó la funcionaria cercana a Mauricio Macri durante la charla.
«Les quiero decir a los 6 millones 400 mil argentinos que nos votaron que este domingo pongan toda la fuerza. Los ciudadanos que nos votaron estoy convencida que, la enorme mayoría, van a acompañar la victoria del domingo en Argentina«, sostuvo Patricia Bullrich en un apoyo rotundo para La Libertad Avanza de cara al balotaje del próximo domingo.
Por último, la ex candidata presidencial aseguró que Sergio Massa se mostró capaz de tener una mirada «total y absolutamente autoritaria» durante el debate, similar a la de «Cristina Fernández de Kirchner sin pelo largo» por su rol de «dominar la escena». «Si ese proyecto gana las elecciones, nosotros, el pueblo argentino, los argentinos que hoy están sufriendo, los de arriba, los del medio, los de abajo y todos, van a sufrir más. Un país que va a ser Formosa, de Córdoba a Buenos Aires y de Jujuy a Ushuaia. Eso es lo que espera», cerró, según NA.