El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, emitió un sombrío pronóstico al afirmar que los primeros seis meses del 2024 serán «terribles» para Javier Milei y Sergio Massa en términos de inflación. En un llamado a la responsabilidad política, Grinman instó a los líderes a realizar acciones adecuadas para abordar la situación y advirtió que la oposición debe ir más allá de simplemente oponerse y abogó por una postura que contribuya a la viabilidad de Argentina.
Durante una entrevista en el programa «Si Pasa Pasa» de Radio Rivadavia, Grinman expresó su inquietud sobre la escalada inflacionaria y recomendó a los ciudadanos disfrutar del presente, ya que anticipa tiempos aún más difíciles en el horizonte. «Cuando me preguntan cómo va a estar la inflación, les digo que disfruten hoy, que el año que viene vamos a estar peor«, declaró el empresario.
El presidente de la CAC también señaló la importancia de buscar un equilibrio en las políticas comerciales, criticando la solicitud de proteccionismo por parte de algunos empresarios. Destacó la necesidad de inteligencia en el comercio internacional y pidió por una postura de importaciones más abierta, aunque no indiscriminada, para enfrentar los desafíos globales. «En un mundo globalizado no hay manera de vivir con lo nuestro», declaró el dirigente de 68 años.
Gane quien gane, la inflación en la Argentina continuará alta 6 meses más
En relación con el futuro líder nacional, Grinman expresó su esperanza de que sea «una persona honorable y previsible». A pesar de reconocer el potencial extraordinario de la Argentina, señaló la preocupante realidad de la pobreza y la incertidumbre que afecta al país, por lo tanto, instó a la precaución y la reflexión ante los desafíos que se avecinan.
«La Argentina es un país con posibilidades futuras extraordinarias, pero no es un país normal, porque un país normal no podría tener más de un 40% de pobres, 9,3% de indigencia, con toda la potencialidad de la riqueza que se tiene acá. Esa situación queda para países que no tienen estos recursos que tenemos. Pero en la Argentina, lo más grave de todo es la incertidumbre», indicó Grinman.
«Hay que ser inteligente para comerciar con todo el mundo», sentenció el exsecretario del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y sobre el futuro de la Argentina en el largo plazo: «Con un buen par de lentes a lo lejos vamos a ver una lucecita en el futuro».