El presidente de la Corte Suprema sufrió un intento de robo en su propiedad en Santa Fe POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

El presidente de la Corte Suprema sufrió un intento de robo en su propiedad en Santa Fe

Un asistente le avisó del episodio delictivo y le explicó que habían forzado la puerta de entrada, aunque se desconocía si habían logrado o no llevarse algo.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sufrió este jueves un intento de robo en una de las propiedades que posee en Santa Fe. Se trata de un domicilio que suele usar los fines de semana para trabajar y escribir los votos de las diferentes causas que llegan al Máximo Tribunal, lo cual despertó aún más las alarmas en su entorno.

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo este jueves cuando Rosatti mantenía una reunión de trabajo en el Palacio de Tribunales. Un asistente le avisó del episodio delictivo y le explicó que habían forzado la puerta de entrada, aunque se desconocía si habían logrado o no llevarse algún objeto.

Fuentes judiciales revelaron que en ese domicilio no había nada de valor, pero si resoluciones en las que debía emitir su voto. Rosatti ordenó al personal de la Corte Suprema realizar la correspondiente denuncia policial, que se concretó en horas de la tarde ante la comisaría de Intervenciones Judiciales.

Menos de una hora después, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó con el titular del Máximo Tribunal para ponerse a disposición de la investigación y del ministro. El presidente de la Corte Suprema tiene su casa en Santa Fe y a pocas cuadras un departamento que es su biblioteca y escritorio, donde trabaja cuando está en su ciudad.

Hechos vandálicos previos

Hace algunas semanas, el titular de la Corte Suprema sufrió la vandalización de los neumáticos de su auto. Todo esto transcurre mientras que en el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, tramita una causa en la que se investiga el intento de crear seis líneas de teléfono a nombre de Rosatti.

Pero eso no es todo. El 5 de noviembre, a cincuenta metros de donde vive uno de los hijos de Silvio Robles, el vocero de Rosatti y uno de los investigados en el juicio político contra el máximo tribunal, aparecieron cinco disparos en una pared. También padecieron algunas maniobras sospechosas que, según Radio Perfil, no fueron todas reveladas a conocimiento público.

 

Salir de la versión móvil