El debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei dejó varias aristas para analizar. Una de ellas fue la situación económica del país. El candidato de Unión por la Patria comenzó a cuestionar a su contrincante, preguntando sobre su idea de país en este tópico, corriendo de eje su gestión en el Ministerio de Economía.
En este marco, el periodista Javier Lanari planteó que estamos en un “reino del revés”. “El hecho de que el ministro del 150% de inflación sea el que pregunte y el opositor el que tenga que dar explicaciones es descriptivo de un país dado vuelta”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Sergio Massa se puso en un lugar de “periodista”, acusó Javier Milei esta mañana en declaraciones radiales. Al tiempo que agregó que realizó una serie de estrategias para sacarlo de eje, como toser cuando él estaba hablando. Lo cierto es que durante el debate no hubo ninguna explicación de la situación económica actual. Una gestión que está en manos del candidato de Unión por la Patria.
Las acusaciones contra Sergio Massa
En este mismo sentido, se filtraron varias acusaciones contra Sergio Massa. Una de las más difundidas fue el uso de fondos públicos para financiar una campaña de desprestigio de Javier Milei en las redes sociales y, más precisamente en Google. Massa apeló a que la gente vaya a googlear declaraciones de su contrincante de manera persistente durante el debate.
En las redes acusaron a Sergio Massa por una situación inusual. “YouTube de Google baja a todos los streamers opositores un rato antes de que empiece el debate”, plantearon. En segundo lugar, “Massa en el debate manda a googlear” y, tercero, “Google para sorpresa de nadie está lleno de propaganda anti Milei financiada por Unión Por La Patria (la coalición kirchnerista de Massa)”, detallaron.
En la contienda discursiva del domingo se pudo notar el coacheo de Sergio Massa, para evitar tocar temas sensibles del gobierno que forma parte. Por otro lado, Javier Milei mostró que busca cambiar estas dinámicas de poder y, sobre todo, de uso de fondos del Estado para favorecer a “la casta”.
Por último, el asesoramiento de Sergio Massa tuvo ciertas suspicacias que alertaron a militantes de La Libertad Avanza, al punto que lo acusaron de utilizar información de inteligencia para desacreditar a Javier Milei por su paso por el Banco Central.