La Sociedad Rural sacó un comunicado en la previa al balotaje y en un sector fue tomado como un mensaje intencionado. El sector más importante que tiene el país en materia de exportación, se decidió por publicar una carta en el marco electoral que tiene Argentina. El problema es que en La Libertad Avanza se sintió como un golpe bajo por las referencias utilizadas en el comunicado.
A menos de un día para que se defina el nuevo Presidente, el sector agropecuario llegó a la decisión de publicar un comunicado en referencia a la elección. Para la Sociedad Rural y todo el campo, es fundamental saber quién llevará las riendas del país. Hace varios años que los productores exigen medidas de fondo y contundentes para dejar de ser perjudicados.
Sin embargo, siendo el actual Gobierno nacional junto con el de Cristina Kirchner el que más daño le causó, parece apostar a la continuidad. De todos modos no hay expresiones partidarias o nombres concretos. Lo cierto es que en La Libertad Avanza no fue recibido con agrado el mensaje que dejó Nicolás Pino -titular de la SRA- y todos sus miembros.
«40 años de democracia: el próximo domingo los ciudadanos seremos protagonistas del futuro. Nuestro sector necesita reglas claras, previsibles y justas para que la Argentina vuelva a la cultura de trabajo de nuestros antepasados«, sostiene la primera parte de la publicación que proviene del campo.
«Para nosotros el único camino posible es la unión que permita cerrar la grieta que frena el desarrollo y crecimiento de todos los argentinos. La única manera de alcanzarlo es a través de un nuevo acuerdo social donde haya respeto por las diferencias y podamos vivir en una sociedad donde prevalezca la paz social que los argentinos necesitamos. El próximo domingo se fortalece la democracia», concluye.