Una vez más se encendieron todas las alarmas cuando se dio a conocer la noticia de que Jorge Lanata tiene neumonía, por lo que fue nuevamente internado, después de algunos meses de haber estado grave debido a una sepsis. Ahora, fue Elba Marcovecchio quien llevó tranquilidad a revelar que esta vez la situación es diferente.
Así lo manifestó en DDM, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani en América TV, y donde ella se desempeña como panelista. «Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución», afirmó la abogada.
«Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos. El domingo él estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana. Fue muy tranquila la internación. De hecho, el lunes yo estuve acá, porque estaba y está todo bastante controlado», apuntó.
«Tenía un poquito de fiebre. Igual, 38, 38,2 para él es bastante… El 38 está cargado. Tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos con el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación. En su otra internación yo no podía estar acá porque la verdad estábamos muy preocupados. Esa vez hubo solamente un respirito en el medio, cuando parecía que estaba todo bien y después no. Pero fue distinta, en la otra tuvimos miedo. En esta, cruzo los dedos», explicó Elba Marcovecchio dejando en claro las diferencias.
«El domingo él dice que va a hacer el programa. Y te digo una cosa, si no fuera porque está allá, ya estaría en condiciones de hacerlo», afirmó en relación a lo que puede llegar a suceder con PPT, el ciclo que el comunicador conduce desde hace años en Canal Trece.
Sobre el cigarrillo
Además, Elba Marcovecchio se refirió a la adicción de Jorge Lanata al cigarrillo. «Ese es un tema muy personal de él. En eso no hay debate, gana Jorge. Hay que elegir las batallas, esa para mí es una batalla perdida. Está fumando menos que antes, pero toda adicción parte de la persona. Por más que le digas algo, es una batalla perdida», lanzó.
Por último, contó cómo está transitando ella este momento. «Yo estoy bien, lo veo bien a él, está con tanta energía, tantas cosas… Donde haya un pequeño problemita, ir al hospital está bien. Cuesta ser acompañante. Pero uno lo hace por amor. Tenés tanto amor por la persona que estás cuidando o que acompañás. Y a veces no pasa por cuidar, porque cuidar, lo cuida el hospital en definitiva», dijo.
«Es acompañarlo, es amor. A veces no es tan fácil, siempre es un rol silencioso, invisibilizado. Pero es desde el amor: cuando lo acompañás no esperás nada a cambio. En esta internación no paso la noche con él, pero me quedo hasta bastante tarde. Y a mi casa trato de llegar para el final de la cena, para poder ver un poco a mis hijos. Después a la mañana empieza todo muy temprano», culminó la letrada.