El próximo domingo 19 de noviembre las elecciones 2023 tendrán su capítulo final en el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa para definir al nuevo presidente. Es por ello que a casi 48 horas del inicio de los comicios, el Correo Argentino comenzó con la distribución de más de 100.000 urnas en casi 17.000 centros de votación que hay en toda la Argentina.
Las entregas no solo son de urnas, sino también de padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición, la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral, el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de boletas de sufragio, según detalló NA.
También, se incluye la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales, el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago, el despacho de telegramas de escrutinio de mesa, la logística para el voto de los electores privados de la libertad, vehículos de contingencia y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.
Precisamente, se distribuirán un total de 104.520 urnas en todo la Argentina para que 35.405.013 argentinos y argentinas puedan ejercer su derecho al voto. De esta manera, el Correo Argentino deberá llegar a los 16.941 centros habilitados en todo el país para elegir al nuevo presidente de la Nación en las elecciones 2023, cuyos primeros resultados se esperan para las 21:00.
Además, se transmitirán digitalmente los telegramas para su escrutinio provisorio en 12.008 establecimientos. Los mismos serán transmitidos desde equipos informáticos securizados a partir de protocolos de cifrado e ingreso bajo autenticación de doble factor y de políticas de seguridad implementadas en el Data Center para su fiscalización, trazabilidad e integridad de datos. Así, se busca minimizar el error o el fraude en estas elecciones tan importantes.
Los vehículos de las elecciones 2023
Como Argentina es muy diversa, el Correo Argentino dispuso diferentes vehículos para que las urnas lleguen a sus respectivos lugares. En total serán 15.802 alternativas que incluyen camiones, camionetas, vehículos de bajo porte como autos, utilitarios, mulas, lanchas, tractores y colectivos, entre algunos de los más comunes.