El balotaje del 19 de noviembre es el gran evento en la política que tiene en vilo a todos los espacios políticos. Cada partido está definiendo si se inclinan para el lado de Sergio Massa o para Javier Milei, una decisión que ya tomó Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica. La funcionaria de Juntos por el Cambio apoyó al economista de La Libertad Avanza porque sería incompatible ir con el oficialismo.
«Nosotros jamás podemos estar con Massa, porque todas las únicas denuncias que existen contra el círculo de Massa, no son del PRO, no son de la Unión Cívica Radical, son de la Coalición Cívica», aseguró la dirigente. Sin embargo, aclaró que ella no irá a votar porque no quiere ser «extorsionada por las mentiras» de cada representante.
Más allá de esto, indicó que «cada uno tiene que hacer lo que su conciencia le mande. Respeto a los que votan a uno o a otro, pero nos coaccionen a los que dimos la lucha contra la corrupción», añadió. El tema no terminó allí porque en Radio Mitre le consultaron a la exdiputada acerca de un llamado secreto al presidente Alberto Fernández y reconoció que fue real y explicó los motivos.
«Hablé con él a través de una persona muy querida, el Presidente pidió hablar conmigo, dialogué con él por teléfono, y le pedí a los granaderos, porque la obra necesitaba a los granaderos», reveló la líder de la Coalición Cívica que el pasado lunes participó de la inauguración de una obra artística llamada La estrategia del eclipse en honor a José de San Martín.
En este marco, aclaró que «lo institucional es más importante que lo político» y por eso, más allá de las diferencias, valoró la comunicación telefónica con el jefe de Estao, con quien también tuvo fuertes cruces en el pasado. «Él es el Presidente de la Nación, aunque le hayan hecho un golpe de Estado interno«, completó Elisa Carrió al respecto.