En el Gobierno nacional viven sus últimos días al frente del país y es por eso que intentan realizar todo tipo de maniobras para dejarle el panorama lo más complicado posible al presidente electo, Javier Milei. Tal es así que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades contrató personal en planta permanente y la Agencia Nacional de Discapacidad siguió sus pasos con más de 300 nuevos contratados.
Así mismo fue anunciado en el Boletín Oficial por medio de dos Resoluciones de la Secretaría de Gestión y Empleo Público. En conjunto, suman 315 nuevos empleados. En el anexo de la Resolución 518/2023 se reflejan 298 designaciones, mientras que en la 520/2023 se detallan otras 17. De esta manera buscan engrosar el número de personas en el Estado, el principal punto que el libertario quiere ajustar para alcanzar el déficit cero.
El número de nuevos sueldos dependientes del Estado es cada vez más grande, aunque se esperaba que sean todavía más los nuevos empleados. Esta tendencia de sumar gente a la administración pública comenzó hace poco más de un año atrás, con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, y ahora con la victoria de Javier Milei, buscan completar cada uno de los pedidos de ampliación de personal.
Con errores y faltantes
En el apuro de querer trasladar a planta permanente a todas estas personas antes del 10 de diciembre, la Agencia Nacional de Discapacidad cometió varios errores o faltantes a lo largo de las dos resoluciones, fallos muy poco vistos en documentos oficiales de esta índole. Por ejemplo, hay nombres que se repiten o algunos agentes aparecen mencionados solamente con su primer nombre, sin apellido ni número de documento, según NA.
Algo similar sucedió el pasado 22 de noviembre en una resolución donde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, próximo a desaparecer, sumaba 20 nuevos empleados a su planta permanente. En esa oportunidad, una de las beneficiadas era mencionada solo por su nombre, ahora eso se repitió en más de una oportunidad.
Quizás estos errores de formas sean parte del apuro por engrosar al máximo posible la plantilla de empleados públicos antes del cambio de Gobierno. De todos modos, Javier Milei adelantó que aplicará todo el recorte estatal posible con tal de llevar el déficit a cero. De hecho, prometió que a los empleados que realmente cumplan bien con su cargo, los mantendrá, por lo que revisará el desempeño de cada uno y probablemente vete estas resoluciones.