El vicepresidente del PRO Federico Angelini confirmó su apoyo al candidato presidencial Javier Milei, alineándose con Patricia Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri. Al dar las razones de su decisión, destacó que no hay otra opción que apostar por el «cambio o continuidad», y mencionó que el libertario no tiene «absolutamente ninguna responsabilidad con la tragedia que estamos viviendo hace 20 años».
«La segunda certeza es que Sergio Massa es responsable de todos los problemas que estamos teniendo desde hace 20 años. Fue jefe de Anses, intendente de Tigre, jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Kirchner, miembro fundador del Frente de Todos, presidente de la Cámara de Diputados durante más de 2 años y ministro de Economía desde hace más de un año», señaló en Radio Rivadavia.
A nivel institucional, la mayoría de los dirigentes del PRO manifestaron su apoyo a Javier Milei, aunque admitió que algunos no decidieron por quien inclinarse. «No lo hemos hecho institucional, pero muchos intendentes, muchos partidos distritales y demás ya se han manifestado a favor del cambio. Insisto, esto es cambio versus continuidad, y no tengo dudas de que el camino de la Argentina es el cambio», profundizó.
Asimismo, vio viable una posibilidad de que Milei, si es electo presidente, convoque a individuos que quieran ser parte de su Gobierno. «Nosotros como PRO, como Juntos por el Cambio, ejercemos un control muy estricto del gobierno», mencionó luego de plantear la derrota de Patricia Bullrich y quedar fuera de la gobernabilidad.
Por otro lado, habló de la campaña del miedo del ministro-candidato: «Recordemos que Sergio Massa tiene consultores brasileros especialistas en esta campaña, en donde se está invirtiendo una fortuna de plata en redes sociales, millones de dólares en redes sociales para generar miedo, utilizar espacios públicos para también generar miedo. Hay dependencias públicas que están constantemente con carteles», indicó Angelini.
«La única verdad es la realidad. Yo tengo certeza de que Massa, como ministro de Economía, asumió con el kilo de pan valiendo $330 y hoy sale $900 un año después», remarcó el referente del PRO. «Entonces, lo que estoy seguro de que es malo es un Gobierno del kirchnerismo y Sergio Massa», afirmó.