Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es lo que puedo hacer»: Daniel Scioli habló sobre su continuidad en la embajada cuando asuma Milei

Daniel Scioli dio detalles de la reunión con diana Mondino y se expresó sobre su posible continuidad en la embajada argentina.

Diana Mondino confirmó que Daniel Scioli continuará como embajador argentino en Brasil después del 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma la presidencia. La designada canciller libertaria explicó que la decisión es «la voluntad» del presidente electo Milei continúe en funciones dada su buena relación con el Gobierno de Lula da Silva. El exgobernador también dio su perspectiva al respecto.

«Él y otros embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil y muchos otros lados sin alguien que conteste el teléfono», explicó la futura canciller. Mondino estuvo el fin de semana en el país vecino y se reunió con si par Mauro Vieira, encuentro coordinado por Scioli.

«Estamos trabajando por la continuidad, con Scioli y Brasil hay buena relación, no queremos tener interrupciones. Todavía no se puede confirmar, porque eso depende del Congreso, pero mientras eso ocurra esperemos que Scioli pueda seguir en función. La voluntad es que siga», confirmó la libertaria.

Seguidamente fue el turno de Daniel Scioli, quien se expresó tras las declaraciones de la futura ministra de Relaciones Exteriores. “Cada uno tenemos que pensar cómo podemos colaborar desde distintos lugares, porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que hay pero Argentina tiene todas las posibilidades de ir superando estas dificultades”, manifestó en A24.

El exmandatario de la provincia de Buenos Aires no descartó continuar como representante argentino en el país vecino. En ese sentido insistió en su experiencia y voluntad de colaborar: “Yo vine acá, defendí los intereses argentinos, los defiendo y los voy a defender. Lo mejor que puedo hacer es aportar mi experiencia, de donde sea, para dar certidumbre, tranquilidad, confianza, cuidar las inversiones”, reiteró.

Con las dos voces protagonistas se puede vaticinar una continuidad del embajador argentino en Brasil. Pese a que habrá un cambio de administración, Daniel Scioli continuaría como diplomático en el territorio de uno de los países más importantes para Argentina en términos comerciales. “Si puedo ser un factor que ayude, en buena hora voy a ayudar dónde sea”, concluyó Scioli.