Boca se quedó sin entrenador tras la renuncia de Jorge Almirón, quien luego de perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, dio un paso al costado. El DT sufrió el golpe de la ilusión perdida al no poder conseguir la séptima Copa Libertadores que ansiaban los hinchas y le comunicó a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol su decisión de no continuar en el club.
Según indicaron los periodistas que siguen la actualidad de Boca, Almirón ya tenía decidido dejar la dirección técnica del Xeneize luego de la derrota, pero hubo una charla que detonó su salida. Fue una reunión que mantuvo Riquelme con el cuerpo técnico y el plantel tras la llegada de Brasil en la que les agradeció por el esfuerzo dado, pero también remarcó críticas y un pedido para lo que se viene.
«Gracias por ilusionar nuevamente a la gente de Boca», fue una de las frases que dijo Riquelme según transmitió Diego Monroig en ESPN. A su vez, el vicepresidente de Boca fue tajante sobre el mal papel del equipo en el torneo local. «Es una vergüenza la posición en el campeonato», habría dicho Román según ESPN. Por último, instó a los jugadores y el DT a hacer el mayor esfuerzo para conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores. «Hay que ganar la Copa Argentina», habría exigido.
El comunicado oficial de Boca
«El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores», informó el Xeneize a través de un comunicado oficial el domingo por la noche, luego de conocerse la noticia.
«Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro», cierre el comunicado de Boca. Almirón había sido cuestionado por muchos hinchas del club debido al discreto rendimiento del equipo y el mal andar del Xeneize en el torneo local. Pero se pudo sostener en el cargo gracias a las clasificaciones en Copa Libertadores hasta llegar a la final, donde no pudo coronar.