La economista y diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Diana Mondino, se defendió de las críticas que recibió por sus dichos sobre un posible “mercado de órganos”. Mondino aclaró que “la venta de órganos no es una propuesta” del espacio que lidera el candidato presidencial libertario Javier Milei. Y acusó que esta polémica forma parte de una “campaña sucia” impulsada por Unión por la Patria, cuyo candidato presidencial es el actual ministro de Economía, Sergio Massa.
“La venta de órganos no es una propuesta de La Libertad Avanza. Se inventan las propuestas más inconcebibles para tapar los disparates que hace el Gobierno”, señaló este jueves Mondino en declaraciones a Radio Perfil. Y manifestó: “Estamos en una campaña muy sucia. Con esto, el Gobierno quiere tapar errores y tragedias”. Sobre esto último, graficó: “Nadie habla de las inundaciones en la Mesopotamia. O de que Massa disfrazó a chicos de delivery para decir que lo apoyan”.
A casi dos semanas del balotaje entre Milei y Massa, Mondino se diferenció del candidato oficialista. “Estamos tan alejados del crédito en estos 20 años que nos parece raro pensar en que un banco tenga que prestar plata. Hoy los bancos argentinos son extorsionados por el Gobierno”, puntualizó. Y propuso: “La solución es tener un país normal donde la gente tenga un sueldo razonable para que pueda ahorrar y comprar, sin inflación y con un sistema financiero que pueda dar crédito”.
Mondino pidió que “no tergiversen” sus palabras
En una publicación de la red social X (ex Twitter), Mondino se quejó por el revuelo de sus dichos. Y pidió: “No tergiversen mis palabras para infundir miedo”. En esta línea, planteó: “Queremos continuar con tanta decadencia o cambiamos hacia un modelo de libertad?”. “Sólo con mentiras pueden proteger sus privilegios. Viven a costa de nuestros impuestos. El único miedo que deberíamos tener es seguir con Massa”, cerró.
Las declaraciones de Milei sobre el comercio de órganos lo mantiene en el ojo de la tormenta desde hace más de un año. De hecho, fue uno de los temas que sus rivales utilizaron durante los debates presidenciales. Sin embargo, a partir de la alianza con el sector del PRO liderado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el libertario se encuentra más “moderado” en cuanto a su discurso. En especial, con este tema que generó tanta controversia.