Al cumplirse cinco meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, todos los acusados en la causa están presos y con prisión preventiva. Esto se debe a que los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) consideraron que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Los principales acusados son los integrantes del clan Sena, que tenía vínculos políticos con el actual gobernador provincial, Jorge Capitanich.
El fiscal Jorge Cáceres informó que esperan los resultados de las pericias técnicas a los celulares de los imputados y el informe de los últimos huesos hallados en el campo de la familia Sena para pedir la elevación a juicio, según NA. A Cecilia, que tenía 28 años al momento de su desaparición, la vieron por última vez el 2 de junio cuando entró a la casa de sus suegros y nunca más salió.
Los detenidos por el caso Cecilia
Días después, el caso tomó relevancia ya que se detuvo a César Sena, expareja de Cecilia e hijo del matrimonio de los piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Con el tiempo la investigación avanzó y la causa se tornó aún más complicada para la familia. Tras diversos allanamientos, excavaciones y declaraciones, se descubrió que había más implicados.
En este sentido, al matrimonio, conocido por el próximo a cumplir mandato Capitanich, lo detuvieron junto a dos parejas de caseros que trabajaban para ellos. Se trata de Jorge Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso. Para los investigadores, a Cecilia la asesinaron entre las 12:13 y las 13:01 del 2 de junio en una de las habitaciones de la casa.
Según la reconstrucción del hecho, el cuerpo de la víctima lo trasladaron Obregón y César Sena en una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería, propiedad del matrimonio piquetero. Fue allí donde sospechan que la calcinaron y luego, para despistar y complicar el caso, esparcieron sus restos en distintas zonas del barrio.
Los objetos más importantes se hallaron en el río Tragadero, dentro de una bolsa de residuos negra. Allí había restos óseos triturados, un dije con forma de cruz y el anillo de compromiso. A fines de octubre, el equipo de fiscales informó que “es altamente improbable recuperar información genética de los restos óseos” hallados. Si bien la familia de Cecilia identificó los objetos, los investigadores querían tener datos certeros acerca de los huesos.