Los candidatos a presidente y vice, Javier Milei y Victoria Villarruel, ratificaron su presentación para el balotaje que se realizará el 19 de noviembre. De esta forma, acallaron los rumores en torno a una supuesta renuncia por parte del referente máximo de La Libertad Avanza, que forma parte de una estrategia para manchar la carrera electoral del diputado.
Mediante un escrito presentado ante la Justicia, el libertario confirmó su formula presidencial junto a su compañera de fórmula. Con el título «Fin de la opereta», ambos referentes del espacio despejaron dudas ante las versiones que hiceron circular militantes y dirigentes del oficialismo.
“Atento a la convocatoria efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional para la realización de la segunda vuelta en términos del artículo 96 de la Constitución Nacional y en cumplimiento de lo establecido por el artículo 152 del Código Electoral Nacional, venimos por medio de la presente a ratificar por escrito la decisión de la fórmula ‘Javier Gerardo Milei – Victoria Villarruel’ de la Alianza ‘La Libertad Avanza’ de presentarnos a la segunda vuelta”, indica el escrito.
Javier Milei mostró a su bloque unido
Hace unas horas, el eventual ministro del Interior del Gobierno liberal Guillermo Francos descartó la ruptura con los diputados por la alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y negó en absoluto un quiebre: «Con respecto al comunicado es todo una operación, es absolutamente falso. Creo que hay un diputado que ha planteado una objeción, no en dejar el espacio, sino algún tipo de cuestionamiento sobre un acuerdo que no existe algo ridícula», sostuvo el exdiputado.
Además, sostuvo que «lo que existe es un apoyo de la fórmula de Patricia Bullrich a Javier Milei, pero esto no es acuerdo, un acuerdo significa otro tipo de cosas que no se han tenido en cuenta en la conversación del martes pasado», aclaró el dirigente de La Libertad Avanza luego de los rumores que sostenían que algunos diputados, senadores y colaboradores del candidato se querían ir.
A la vez, rechazó las críticas a Milei y aseguró que «los que dicen que es loco es porque tienen mala intención o porque no lo conocen. Reconozco la vehemencia con que se expresa Milei», subrayó Francos, que adelantó que a futuro el candidato a presidente «no va a permitir injerencias de otras personas» porque tiene una «personalidad fuerte».