Enzo Francescoli participó de una entrevista en la que recordó cómo vivió el conflicto desatado en el vestuario de River por los dichos de Martin Demichelis en un diálogo privado con periodistas. Además, el director deportivo del club de Núñez le dejó un mensaje para Enzo Pérez, capitán del Millonario, tiene que definir su futuro contractual en diciembre.
A principios de septiembre se filtró una supuesta reunión de Micho con periodistas partidarios en la que el DT del Millonario dejó entrever que no tendría en cuenta a ciertos referentes en el 2024. Ante esta situación, el plantel se enojó con la actitud del entrenador y le pidió una charla a solas para intentar solucionar el conflicto. Finalmente, lograron llegar a un acuerdo y el equipo siguió funcionando bien (está puntero de su zona en la Copa de la Liga y tiene un pie dentro de los cuartos de final), aunque la relación entre todas las partes no parece haber quedado del todo bien.
En este sentido, Francescoli reveló en un mano a mano con el periodista Juan Pablo Varsky para Clank: «Trato de ubicarme en mi lugar. Soy director deportivo. Si hubiera querido ser técnico, hubiera sido técnico. Entonces, yo soy director deportivo, no puedo ponerme a solucionar algo que debe solucionar el técnico o los jugadores. Yo en el vestuario casi no entro. A veces entro porque hay simpatía, pero trato de no invadir porque no me corresponde. Si pasa algo en el vestuario y yo me meto a querer arreglar algo que tiene que arreglar el técnico con sus jugadores, me parece que estoy en un lugar que no corresponde».
«Yo podría haberme metido, se lo expliqué a Martín y a los jugadores. Pero era un tema que lo tenían que solucionar entre ellos por el bien de ellos, porque si entra un tercero ¿De qué sirve? ¿Cómo se miran a la cara al otro día entre ellos?», agregó el reconocido exfutbolista uruguayo.
«En River nos debemos a sentir orgullosos de que se aprendió que cada uno ocupa su lugar. Si quiero ser director deportivo, no tengo que arreglar las cosas del técnico. En todo caso, si el DT actúa mal, seré yo el encargado de decidir si se lo cambia o no, pero yo no puedo meterme a arreglar problemas. Esta es mi manera de pensar y la de River. Yo estaba al tanto del tema, pero no me metía», concluyó el Príncipe.
El mensaje de Francescoli a Pérez mientras define su futuro en River
«No soy Enzo Pérez, soy otro Enzo, ja. Yo en mi carrera hice eso, pero era otro momento, porque yo ya no tenía otro lugar donde ir. Enzo me habló muchas veces de su lugar en Mendoza. A veces uno no puede tomar parte en las decisiones personales, porque muchas veces hay cosas que van del corazón. No me gusta entrometerme ni hacer lo que no me gusta que me hagan. Yo no me meto en el lugar de nadie. Ahora, si me dice Enzo, tomamos un café y me pide una opinión, con todo gusto le diría qué pienso. Pero no me gusta meterme», acotó el charrúa.