Hackearon la página web de Unión por la Patria: los mensajes que publicaron POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Hackearon la página web de Unión por la Patria: los mensajes que publicaron

El sitio web del oficialismo fue atacado y postearon mensajes en contra de Sergio Massa.

A dos días del balotaje en Argentina, un grupo de hackers vulneró la seguridad del sitio web de Unión por la Patria y publicó mensajes en contra de su candidato, Sergio Massa. El hackeo duró algunos minutos y fue viral en redes sociales por los posteos que realizaron en la página, algunos con consignas en favor de Javier Milei, la alternativa del cambio el próximo 19 de noviembre.

Lo primero que atacaron fue el nombre de la página que aparece al buscar en Google u otros motores de búsqueda. Se mostraba «Unidos por la Falopa» en lugar del nombre real. Además, la página estaba completamente negra y se destacaba la foto de una caricatura del candidato libertario que tenía en su mano una motosierra que decía: «¡Viva la libertad, carajo!»

Además, publicaron fragmentos de un video creado con inteligencia artificial contra el candidato oficialista que en su descripción decía: «Qué rica que está la memeeee». Como si esto fuera poco, en gris agregaron otro mensaje para los dirigentes de Unión por la Patria: «Si Milei aparece muerto en el toilete… yo no fui«, decía parte del escrito.

Al continuar bajando, los hackers del sitio web del oficialismo se preguntaron, «Sergio, los respiradores de Messi, dónde están (?», en referencia a una donación que realizó el jugador argentino durante la pandemia del Covid-19 que, al parecer, nunca llegaron a su destino real, sino que quedaron abandonados en un depósito del aeropuerto, según NA.

En menos de una hora el ataque cibernético se levantó, pero en las búsquedas de Google quedaron afectados de todos modos porque no lograban destrabar la descripción del sitio: «Hacked By FREE KAKERS GROUP», aparecía por debajo del título del sitio web. Ahora, quedará definir si la Justicia avanzará contra ellos o si no tomarán medidas.

Salir de la versión móvil