Mauricio Macri puso en marcha el operativo final para darle un espaldarazo a Javier Milei. El ex Presidente tomó un rol protagónico en los últimos días de campaña para alentar el voto al libertario. Dentro de sus visiones, el referente opositor aseguró que estarán alerta a la fiscalización del domingo. Al mismo tiempo expresó su indignación por la campaña llevada a cabo por el oficialismo.
En primer lugar, Mauricio Macri opinó sobre la transparencia de la elección del domingo venidero: «Siempre he sido cuidadoso en estas cosas. Hay un sistema en el cual el peronismo se manda la parte en el conurbano, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero. Ellos se vanaglorian de hacerte un montón de cosas en el marco electoral. Son clientelistas, amenazan a la gente, que van a perder los subsidios, ir a buscarlos con una lista», indicó en TN.
«Esto lamentablemente tenemos que enfrentar el domingo. Es lógico que una fuerza nueva como La Libertad esté preocupada porque sabe que es así. Vi a un señor arengando a hacer desaparecer todas las boletas de Milei. Hay que estar alerta. Lo que vimos en esta campaña nunca lo vi y que se haya usado el Estado de la forma que se utilizó», añadió.
En relación a la «campaña del miedo», el exmandatario afirmó que fue peor que la del 2015: «Esta es mucho peor de la que me hicieron a mí contra Scioli. Decían que iba a cerrar escuelas, hospitales, que iba a abandonar cualquier tipo de responsabilidad del Estado. Esta vez han utilizado todas las oficinas del Estado. Todos los organismos están copados por ellos», puntualizó.
En ese sentidi le dio lugar a la palabra que el libertario utiliza para describir a los trabajadores estatales: «Lo que uno ve detrás de todo esto es lo que dice Milei como «casta». Tienen la vocación de defender sus privilegios, su trabajo remunerado que no prestan, su acomodo, su pariente que metieron. Han transformado a un Estado en extracción, no de servicio», esbozó.
«Es tan perverso lo que están haciendo. Es la perversión de buscar la resignación. Tenés que acostumbrarte a levantarte y estar un poco peor, pero no aspires a más porque podés perder todo en un instante. No es vida pensar que todos los días vas a estar un poco peor. La amenaza es esperar el turno seis meses porque Milei te va a cerrar el hospital, mirá qué perversión», concluyó.