Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, exigió que la gente vaya a votar el próximo domingo y que no caiga en la trampa del feriado del lunes para hacer turismo interno. En ese marco, Lombardi llamó a votar a Javier Milei y acusó a Sergio Massa de ser manejado por el kirchnerismo y puso de ejemplo el caso de Máximo Kirchner, como líder de los diputados.
«A mucha gente que vio el debate lo que le quedó es que acá hay un señor qeui gobierna hace 4 años y es Massa y que dice que el futuro comienza el 10 de diciembre. Massa dice que no entra ni Cristina ni Macri pero tiene a Máximo Kirchner como primer diputado nacional. Claramente son los que manejan a Massa y atrás está el tren fantasma», expresó Lombardi en una entrevista para Radio Continental.
«Hay un gobierno, que algunos creen que fue muy bueno, yo creo que fue un fracaso absoluto, y hay una oposición que quiere el cambio. El gobierno, como ya le da vergüenza las cosas que hizo, también se quiere vender como parte del cambio. Los que quieren votar a este gobierno con una inflación de 150% y una inseguridad desatada es muy legítimo, pero lo que no hay que permitirle, por un problema de legitimidad, es que quieran ocupar simultáneamente la idea del gobierno y cambio», indicó el exministro de Cultura del gobierno porteño de Mauricio Macri.
«Todos llegamos cansados a votar, los ciudadanos, los periodistas, los políticos, y, sobre todo, cuando llegas al almacén ves que todo te aumentó de nuevo. Si tenemos un 40% de pobreza y 150% de inflación es responsabilidad fundamentalmente de la política y toda la dirigencia, pero el kirchnerismo es el que más responsabilidad brutal tiene dentro de esto», argumentó el exministro de Turismo del gobierno de Fernando de la Rúa.
Lombardi pide fiscales de la oposición para que no haya fraude
«Quiero terminar con el kirchnerismo, quiero un cambio. En la provincia de Buenos Aires se decide buena parte de esta pelea y yo insto a que mucha gente vote y que no entre en la trampa del feriado, que hasta en eso son tramposos, pusieron el feriado largo coincidiendo con la semana de votación, que eso perjudica el turismo, porque algunos no viajan, pero sobre todo, hace que menos ciudadanos voten. Pero bueno, tenemos que estar acostumbrados a decir, peleamos contra tramposos, sabemos que son así y hay que ganarles», explicó Lombardi.
«El sistema de votación de la Argentina es el más anacrónico y el más antiguo de América Latina. En ningún lugar se votan con estas boletas. Con esta boleta sábana, que se presta al robo y a la trampa. Hay que llamar a fiscalizar duramente en la provincia de Buenos Aires, en particular, pero también en el norte», concluyó.