El diputado Hernán Lombardi, de Juntos por el Cambio, redobló su apoyo al candidato presidencial Javier Milei de cara al balotaje que se realizará el 19 de noviembre. Sobre esto, destacó que, si bien su compañero de la Cámara baja tiene ideas diferentes a las de él, mencionó la necesidad de mantener una «idea republicana» para no votar al kirchnerismo y frenar la renovación del oficialismo.
«Si gana Massa, todos los argentinos tendrán que aceptar que votaron de nuevo por la hiperinflación, a un tipo, un Gobierno que generó inseguridad. Después vienen y se quejan. Por eso, yo quiero votar un cambio. No participo en la política de Javier, pero, en esta opción, voto a Javier Milei», dijo en diálogo con Radio Rivadavia.
Si bien realizó una autocrítica con respecto a la pérdida de votos que tuvo su interbloque, renovó las críticas contra una forma de gobierno ya anquilosada en el poder desde hace décadas. «¿Hay algo peor que el kirchnerismo, que ha duplicado en 20 años el gasto público, pasando del 21 al 40%? Ese es el problema estructural del kirchnerismo. Con ese gasto público, nada puede funcionar. No quiero la continuidad de Sergio Massa«, remarcó.
El viaje lujoso del exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y la campaña de Sueños Compartidos hace 10 años son dos de los ejemplos que el funcionario ofreció para poner sobre la mesa la corrupción y cómo, la mayoría de las veces, se dejan pasar las «barbaridades» de funcionarios políticos.
«Detrás de Massa está Cristina Kirchner»
En otra parte de la entrevista, Lombardi ratificó su acompañamiento a Milei debido a que Massa representa a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y «toda la banda». «Es cierto que tienen la astucia de esconderlos para que la gente no los vea», destacó al mismo tiempo en que confía que La Libertad Avanza quiere sacar al kirchnerismo.
«Es mejor votar la alternativa para evitar la catástrofe», mencionó al dejar en claro también su apoyo al expresidente Mauricio Macri. «Ahora que no está Patricia Bullrich, ¿qué hago? Supongamos que el 20 de noviembre gana Sergio Massa y me abstuve antes, ¿qué hago? No sería capaz de verme la cara a mí mismo», reflexionó Hernán Lombardi.