El caso de Martín Insaurralde generó un gran revuelo en el arco político, pero a la hora de las elecciones, no influyó en gran medida porque su espacio ganó en Lomas de Zamora. En este marco, el exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires arremetió contra el fiscal que investiga el Yategate, Sergio Mola, y lo acusó de hacer campaña en favor de la oposición.
Precisamente, el funcionario kirchnerista cargó contra quien lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, al acusarlo de haber trabajado para el espacio de Patricia Bullrich. Sus propios abogados presentaron el escrito ante el juez Ernesto Kreplak, a quien le pidieron que lo aparte de la causa por tener una «animadversión» en su contra y ser un «enemigo» del dirigente.
También lo acusan a Mola de «filtrar» datos y tramos del expediente a los medios. Frente a esto, el miembro de la Justicia sostuvo que «es una canallada» el planteo de Martín Insaurralde, según NA. En respuesta a esto, el fiscal recordó que él fue quien puso el secreto de sumario en la causa durante diez días para evitar filtraciones a los canales de televisión.
Los detalles del caso
Un punto central a tener en cuenta es que en cuento salió a la luz el Yategate es que el fiscal Mola recusó al primer juez Federico Villena porque había trabajado con la primera esposa de Martín Insaurralde. Además, sostuvo que había rumores de un supuesto vínculo entre ambos por fuera de las actividades que uno realiza diariamente.
Como si esto fuera poco, el exintendente de Lomas de Zamora aseguró que el fiscal aceleró la investigación en su contra para darle un tema de campaña al espacio de Patricia Bullrich previo a los comicios del 22 de octubre. Ahora el juez Kreplak será el encargado de desestimar o aceptar el reclamo para darle lugar a otra fiscal de la misma jurisdicción.