Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Intentaron escrachar a Victoria Villarruel y ésta se plantó: “¡No me callo nada!”

La situación se produjo en el Aeroparque Jorge Newbery, a cuatro días del balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.

Victoria Villarruel

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, sufrió en las últimas horas un intento de escrache. Así se puede apreciar en un video que está circulando en distintas redes sociales, a tan sólo cuatro días del balotaje presidencial entre el libertario Javier Milei y Sergio Massa (Unión por la Patria). Si bien el audio es difuso y no llega a escucharse el diálogo completo, sí se entendió clarito que Villarruel se plantó.

La situación se produjo en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Precisamente en una tienda de café. Las imágenes, difundidas por la cuenta de Instagram “Argentinacontodos” muestran de lejos a Villarruel discutiendo con una mujer. Si bien las palabras de esta última no llegan a escucharse del todo, sí se puede entender que la actual diputada nacional le responde: “No me callo nada. Soy argentina como vos y no me callo nada”.

Horas después de la divulgación del video, Villarruel rompió el silencio y explicó qué sucedió. “Hoy en Aeroparque (Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires) a una mujer defensora de terroristas se le ocurrió que increparme iba a ser acompañado por la multitud. No sólo se encontró con que NO me voy a callar, sino que además la repudiaron los demás pasajeros”, comentó.

Seguidamente, la candidata a vicepresidenta subrayó: “Luego de lo cual estuve sacándome infinidad de fotos con ciudadanos que están hartos de la dictadura K del pensamiento. Se terminó el momento en que nos callamos. Los DDHH (derechos humanos) son para todos y nadie me va a venir a acusar de cosas que NO son delito ni a pretender silenciarme. Ni a mi ni a ningún argentino”, sentenció.

Villarruel refuerza la campaña de La Libertad Avanza en CABA

La candidata a vicepresidenta libertaria llevó adelante este martes una actividad de campaña en la Capital Federal. La particularidad es que lo hizo sin acompañar a Milei o estar acompañada por éste. Pues, el aspirante a la Presidencia estuvo esa jornada en la ciudad santafesina de Rosario. Más precisamente en el Monumento de la Bandera, donde miles de militantes arengaron su postulación rumbo a las elecciones del próximo domingo.

Villarruel estuvo acompañada por los diputados nacionales electos Guillermo Montenegro, uno de sus principales colaboradores durante la campaña, y Marcela Pagano. Además, estuvo el actual legislador porteño y excandidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra. La recorrida se desarrolló desde la intersección de las avenidas Callao y Santa Fe hasta Juncal, en Recoleta.

Villarruel es una de las pocas personas autorizadas por la mesa de campaña libertaria para hablar en público. Su capacidad discursiva es valiosa para contrarrestar la falta de experiencia que mostró Milei el domingo durante el debate frente a Massa, así como otros dirigentes del espacio. No obstante, esta semana se enredó con un comentario sobre el espacio donde se erige el Museo Sitio de Memoria ESMA.

“Son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino”, sostuvo Villarruel en declaraciones a la señal televisiva TN (Todo Noticias) en alusión al predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio más grande de la última dictadura y que fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

Además, reafirmó su oposición a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que está vigente. Señaló que, en caso de llegar al Gobierno, su espacio buscará “reabrir la discusión”, aunque no dio precisiones respecto a la prioridad del tema. Definida como “provida” cuestionó los alcances de la normativa porque, aseguró, hay “mujeres que están abortando chicos a término”.