En una reciente entrevista, el consultor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, compartió su perspectiva sobre el futuro político argentino, destacando que visualiza un gobierno solamente encabezado por Javier Milei, sin espacio para un cogobierno con Mauricio Macri. Durán Barba, conocido por su rol en la campaña de Cambiemos, expresó su opinión sobre la dinámica de poder en un país presidencialista.
«Yo creo que va a ser un gobierno solo de Milei, porque en los países presidencialistas no hay espacio para dos presidentes, es decir, no será un cogobierno con Mauricio Macri», expresó Durán Barba en una entrevista para la radio Futurock y agregó: «Si Mauricio Macri intenta manejarle al gobierno a Milei creo que terminará chocando».
«Milei tiene un temperamento sumamente fuerte y no creo que esté en su psicología el compartir poder con otra fuerza política. Cuando fue presidente Macri tampoco fue fácil para él trabajar en coalición con los radicales, porque cuando alguien llega a la presidencia, tiende a concentrar el poder», aseguró el escritor de 75 años.
Con respecto a las posibilidades de que Milei pueda resolver los desbarajustes macroeconómicos que hay en la Argentina como el déficit fiscal y la inflación, Durán Barba comentó: «Una cosa es pensar la política desde la oposición y otra cosa es llegar al gobierno. Yo recuerdo que Mauricio Macri dijo en la campaña del 2015 que en una hora resolvía el problema de la inflación y cuando llegó al gobierno no fue real».
Durán Barba analizó el puesto de Patricia Bullrich
«El caso de Patricia es especial porque siendo presidente del PRO y ser ministra de Seguridad un gobierno que no es del partido, sin consultarlo a la coalición, me parece peligroso. Es incompatible ser presidente de un partido y participar de un gobierno que no es del mismo espacio político», argumentó el especialista en comunicación política.
«Acá lo que cambió es la mente de la gente. Los seres humanos actuales, no somos los mismos de hace 10 años, somos mucho más rebeldes, mucho más independientes, dependemos mucho del Google, de Internet, que tampoco siempre dice la verdad, la red está llena de también de mentiras y de mitos», explicó Durán Barba dando a entender que la gente ya no cree en las figuras políticas.