Javier Milei se consagró como el nuevo Presidente de Argentina luego de vencer a Sergio Massa en el balotaje. El líder de La Libertad Avanza confesó que recibió una llamada de Alberto Fernández para diagramar una transición sensata y pueda tener el camino más allanado cuando le toque asumir el 10 de diciembre. Además, el elegido por los argentinos expuso sus principales ideas para cuando llegue a la Casa Rosada.
El país decidió que el economista sea el nuevo mandatario a partir del 10 de diciembre. En su primera salida como presidente electo, Javier Milei pidió que el Gobierno, en primer lugar, se responsabilice de lo que resta de gestión. Al mismo tiempo, exigió que no le compliquen aún más el contexto económico, donde también le reclamó a Sergio Massa que le haga frente a las semanas que aún le queda como funcionario.
Ante la necesidad de dejar en orden cuestiones importantes, dio detalles del diálogo que tuvo con el saliente jefe de Estado: «El Presidente (Alberto Fernández) me felicitó y me envió a una reunión para que la transición sea lo más ordenada posible y minimizar los daños sobre la población por lo que pueda pasar en los mercados«, explicó Javier Milei en Radio Continental.
En relación a un posible pedido de licencia de Sergio Massa, el economista libertario fue tajante: «Sería una irresponsabilidad de Massa borrarse, tras el desastre que hizo. Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, los precios, actividad y deuda «, enfatizó el ganador del día domingo superando el porcentaje histórico conseguido por Cristina Kirchner en 2011.
Por otra parte, Javier Milei adelantó que sincerará los números públicos ni bien los conozca: «El 10 de diciembre vamos a contar con lujo de detalles el desastre que está dejando este Gobierno, que ni siquiera da la cara”, subrayó. Y añadió: “Nosotros vamos a gobernar con la ley. Los que quieren con métodos violentos sostener sus privilegios, no los mantendrán y recibirán las penas pertinentes»